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Llega al mercado el primer sistema informático que facilita la gestión integral de la almazara

Llega al mercado el primer sistema informático que facilita la gestión integral de la almazara

Mañana, 11 de mayo, en la XVII Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), se presentará el primer sistema informático que facilita la gestión integral de la almazara, desarrollado por las empresas Prosur e Imatec31 en el marco del proyecto ‘Comunica2B’, promovido por la Agrupación de Empresas Innovadoras del sector oleícola (Inoleo) y financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Se trata de un sistema de comunicación bidireccional de información entre el sistema informático de pesaje y el de gestión de la almazara o cooperativa que facilita la toma de decisiones internas en tiempo real por parte de las almazaras, optimizando el sistema productivo.

De la misma manera, incrementa el control interno de la priducción en las fases y puntos claves del sistema de elaboración y de la almazara. El objetivo de esta nueva herramienta es obtener el mayor rendimiento del fruto y producto de calidad superior.

Comunica2B permite el trabajo integrado de los operarios de patio y de almazara, proporcionándoles información actualizada y en tiempo real, lo que concede máxima efectividad, rapidez y seguridad en la toma de decisiones. Además, al integrar el sistema informático de pesaje y el de gestión de la almazara, esta herramienta agiliza la recogida de datos.

La aplicación ya se ha implantado en diferentes almazaras de Jaén, como SCA Nuestra Señora de la Fuensata, Aceites Los Cerrillos, SL SCA San José y SCA Santa Clotilde. Durante la Feria podrá verse una demostración en vivo en los stand 14A y 19A.

El presidente de Inoleo, Juan Gadeo, ha puesto en relieve la apuesta de la Agrupación de Empresas Innovadoras por impulsar la actitud innovadora en sus empresas, incentivando la cooperación entre ellas a través de este tipo de proyectos colaborativos que ponen su acento en la innovación como eje principal y que permiten al sector oleícola competir en un entorno global.