Servicios transformación digital MB 900*96 25-31/3

Actualidad

Biome Makers, empresa más innovadora en los premios AgFunder Innovation 2016

Biome Makers, empresa más innovadora en los premios AgFunder Innovation 2016

La empresa de biotecnología Biome Makers, fundada por los españoles Adrián Ferrero y Alberto Acedo, ha recibido en Estados Unidos el premio a la Startup más innovadora en la categoría ‘Pre-Series A Startups’ de los AgFunder Innovation Awards 2016.

Biome Makers ha sido premiada por suservicio WineSeq, un método que permite conocer y monitorizar las comunidades microbianas del terroir a lo largo del proceso de elaboración de los vinos. Este análisis genético contribuye a reducir riesgos previniendo posibles enfermedades en el viñedo o contaminaciones en la fermentación. Además, puede favorecer la mejora de la calidad de los vinos.

WineSeq ya ha analizado más de 2.000 muestras, contribuyendo a que el sector vitivinícola avance hacia una enología de precisión y potenciando matices especiales en los vinos, así como destacando sus cualidades únicas como el olor o el sabor.

Para seleccionar las startups más innovadoras y que impulsan la industria, AgFunder lanzó en 2014 estos premios a la innovación cuyo fallo se realizó a partir de las votaciones decibidas por la red global de AgFunder, en la que participan más de 25.000 profesionales comprometidos con el progreso de la agricultura.