Empresas

El sistema de configuración proactivo de la cosechadora CR Revelation de New Holland, medalla de plata en Agritechnica

El sistema de configuración proactivo de la cosechadora CR Revelation de New Holland, medalla de plata en Agritechnica

New Holland Agriculture ha recibido una medalla de plata en los Premios a la Innovación en Agritechnica 2017 por el sistema de configuración proactiva y automática de las cosechadoras CR Revelation, pionero en el sector.

“Esta innovadora función aborda una de las mayores dificultades de los operadores de cosechadoras: mantener el máximo nivel de producción y a la vez reducir al mínimo las pérdidas y el porcentaje de grano dañado. El nuevo sistema de configuración automática de la cosechadora eleva la automatización a un nuevo nivel: así como los sistemas actuales son reactivos, la solución de New Holland predice proactivamente los cambios de pendiente y densidad del producto y realiza ajustes de corrección antes de que puedan producirse sobrecargas o pérdidas”, explica Lars Skjoldager Sørensen, responsable de la línea de productos de recolección.

Una vez que la cosechadora cuenta con los datos de campañas anteriores de rendimiento, la topografía del campo y de los ajustes de la máquina, en función de los datos de posicionamiento del GPS, el sistema interpola los datos de la primera pasada de la siguiente campaña de recolección y responde rápidamente a las condiciones que han variado.

Este sistema proactivo se basa en sensores y sistemas de control tradicionales complementados con el primer sistema del sector para la detección de la carga del cajón de cribas, la función de predicción de pendientes y rendimiento y el ajuste remoto de los álabes del rotor.

El operador puede elegir diferentes modos operativos, desde producción máxima hasta máxima calidad del grano, para optimizar en todo momento la eficiencia energética. Utilizando los datos almacenados en el sistema, la cosechadora optimiza la configuración por sí sola antes de que el cabezal empiece realmente a cortar y a enviar el producto al interior de la cosechadora.

 

Los sensores del cajón de cribas, una primicia en el sector

Los nuevos sensores de presión del sistema de limpia representan una nueva forma de medir la carga del cajón de cribas. El innovador sistema de New Holland mide la diferencia de presión en la criba superior, lo que indica con gran precisión la carga del cajón y, basándose en estos datos, maximiza proactivamente el rendimiento y previene las pérdidas.

Si aun así se produce alguna pérdida, el sistema es capaz de identificar la causa inmediatamente y realizar las correcciones necesarias con gran rapidez. Esto se traduce en correcciones más rápidas y pequeñas de la apertura de las cribas y la velocidad del ventilador, por lo que el cajón de cribas funciona con mayor capacidad de forma estable.

A su vez, todo ello permite al operador incrementar la productividad con la ventaja añadida de no tener que realizar continuos ajustes manuales, lo que reduce el cansancio considerablemente.

 

Función de predicción de pendientes del terreno y rendimiento

 El nuevo sistema de automatización de New Holland adopta una perspectiva proactiva para corregir los ajustes según las condiciones cambiantes de recolección. El sistema de predicción de pendientes del terreno y rendimiento es una herramienta autodidacta que predice los cambios de pendiente y densidad del producto que la cosechadora se va a encontrar delante. Utiliza datos topográficos para anticipar las condiciones que el cabezal puede esperar.

Para predecir el rendimiento de la cosechadora, extrapola el rendimiento de las pasadas anteriores ya recolectadas y los datos grabados en la cosechadora de mapas GPS de rendimiento de campañas anteriores. El sistema de automatización optimiza proactivamente la configuración en función del resultado. De este modo, las acciones son más suaves y fiables, lo que mejora el rendimiento y la productividad generales de la cosechadora sin intervención del conductor y reduce aún más su fatiga.

 

Ajuste automático de los álabes de los rotores

La cosechadora cambia automáticamente el ángulo de todos los álabes de los rotores según la carga de producto, lo cual afecta directamente al tiempo que éste permanece en los rotores y a la potencia que necesitan los rotores. Esto significa que el sistema automatizado es capaz de mejorar la eficiencia energética de los rotores sin afectar a la configuración de la trilla y separación, lo que aumenta el ahorro de combustible y el rendimiento.

La cosechadora se adapta automáticamente a las condiciones cambiantes del cultivo o al cambio de un cultivo a otro; así se incrementa la productividad diaria y disminuye el tiempo necesario para el cambio de configuración entre cultivos. Esta nueva función reduce la potencia que consumen los rotores hasta un 20%.

“Estamos muy orgullosos de este galardón, que pone de manifiesto el compromiso de New Holland con la tecnología y la innovación para ayudar a los clientes en su búsqueda constante de eficiencia y productividad», comenta Alessandro Maritano, vicepresidente de New Holland Agriculture en Europa, África y Oriente Medio.

“Hemos desarrollado un sistema proactivo y autodidacta que actúa con más rapidez para optimizar y estabilizar los ajustes de la cosechadora y que a la vez reduce la necesidad de intervención del operador. Con este sistema de automatización hemos dado un paso más hacia la automatización de todo el proceso de recolección de la cosechadora”, añade.

“Esta innovadora función contribuye al rendimiento excepcional de la CR Revelation, la cosechadora más potente y de mayor capacidad del mundo: gracias a su sistema de gestión de residuos de nuevo diseño, el ajuste mejorado del flujo de producto y el nuevo aumento de potencia, ofrece un 10 % más de capacidad al tiempo que garantiza la calidad del grano y una gestión de residuos extraordinaria”, concluye Maritano.