Empresas

Lumax, el nuevo herbicida para preemergencia en maíz de Syngenta

Lumax, el nuevo herbicida para preemergencia en maíz de Syngenta

Syngenta ha organizado unas Jornadas Técnicas de Maíz en Salamanca y Lleida para presentar a su red de técnicos y distribuidores su nuevo herbicida Lumax, registrado en España para tratamientos de preemergencia en el cultivo del maíz. Lumax es un nuevo herbicida sistémico, con acción residual, indicado en tratamientos de preemergencia del maíz para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas anuales.

Syngent, que cuenta en su catálogo de maíz con soluciones contra todo tipo de malas hierbas como Camix, Primextra Gold, Duald Gold, Milagro, Elumis, BanvelD, Casper o Callisto, completa este catálogo para tratamientos de preemergencia en maíz con el lanzamiento de Lumax.

En España, Lumax está registrado para tratamientos tempranos de preemergencia y se recomienda una dosis de aplicación que va de 3 a 4 litros/hectárea según el tipo de suelos. Desde el punto de vista técnico, el tratamiento en preemergencia ha demostrado ser el más eficaz, ya que las tres sustancias activas que presenta Lumax le confieren una altísima eficacia y una mayor persistencia en el suelo con la aplicación de un solo producto. Esta mayor persistencia en el cultivo es lo que diferencia a Lumax, ya que da un mayor control sobre las malas hierbas que tienen una nascencia escalonada.

En todas las zonas de España donde se ha ensayado Lumax en cultivos de maíz, ha destacado también el amplio espectro de malas hierbas que controla. Otra ventaja de Lumax es que es totalmente selectivo. Es importante destacar que en los ensayos dónde se han medido las producciones por hectárea, en las parcelas tratadas con Lumax son más altas que las tratadas con otros productos.