Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Patrocinado

New Holland Agriculture, galardonada con dos Novedades Técnicas en FIMA 2016

New Holland Agriculture, galardonada con dos Novedades Técnicas en FIMA 2016

Un año más New Holland Agriculture ha sido reconocida por su labor de innovación y ha recibido por parte del Jurado de FIMA 2016 dos premios como Novedades Técnicas. El nuevo cajón de cribas Triple-Clean para las cosechadoras CX7/8 y el nuevo sistema de filtrado en cabinas Blue Cab 4 para las vendimiadoras y fruteros New Holland.

El salón de maquinaria agrícola, que se celebra en Feria de Zaragoza hasta sábado 20 de febrero, fue inaugurado por la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.

“Este tipo de reconocimiento nos reafirma en seguir nuestra línea estratégica de innovación teniendo en cuenta la eficiencia y la productividad en todos los ámbitos de la agricultura. New Holland continua siendo el referente en el compromiso con nuestros clientes—afirmó Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture—. Estos premios reconocen la inversión de New Holland al desarrollo de tecnología en todas y cada una de sus líneas de producto”.

 

Nuevo cajón de cribas Triple-Clean para las cosechadoras CX7/8

Se trata de un cajón de cribas con tres secciones combinadas con un flujo de aire y es el único sistema de limpieza del mercado con tres saltos que permite separar el grano del tamo y paja corta con más rapidez y menor superficie de cribas. Triple-Clean significa un 15% más de capacidad de limpieza.

TripleClean

Cajón de cribas Triple-Clean

Este sistema mejora la acción de limpia añadiendo un nivel de cascada en el centro del plano de preparación, donde un chorro de aire adicional elimina mucha granza y paja corta antes de las cribas principales.

Además se incluyen otras mejoras de la capacidad gracias al nuevo sinfín transversal de grano limpio con doble álabe que transfiere más rápidamente el grano al elevador y que puede incrementar hasta un 10% el rendimiento del sistema elevador de grano en los modelos de 6 sacudidores.

En el primer canal, el tamo y los trozos pequeños de paja son eliminados directamente del sistema de limpieza. Como consecuencia, el sistema de limpieza se carga mucho menos.

La disposición en cascada mejora la limpieza previa . Además se cuenta con una precriba prolongada de 45 cm, con una pendiente pronunciada. Crea ráfagas de aire adicionales a través del grano a medida que cae sobre la precriba y la criba superior.

Aquí es donde una gran cantidad de tamo y paja corta se extraen del grano, incluso antes de iniciarse la limpieza final para conseguir una muestra de grano excelente.

Como resultado, el grano casi se limpia por completo en los primeros 50 cm del cajón de cribas.

Para distribuir el flujo de aire de manera uniforme a todo lo ancho, las máquinas de 6 sacudidores están equipadas con deflector de aire cónico, contando además con un 20% más de velocidad del ventilador

 

Cabina Blue Cab 4 para vendimiadoras y fruteros de New Holland

Se trata de una cabina con nuevo diseño y con sistema de ventilación y filtrado del aire conforme al nivel 4 según norma EN-15695 1 y 2. Este Nivel de filtrado 4 es el que eleva el nivel de seguridad frente a impactos, frente a agentes externos y aumenta su nivel de confort

Cabina Blue Cab 4

Cabina Blue Cab 4

Confiriendo al usuario una mayor seguridad al impedir la entrada en cabina de vapores de productos químicos y mayor confort gracias a la ventilación y presurización que ofrece.

Continuando con la estrategia de líderes en energía limpia la marca ha decidido desarrollar en todos los productos para la aplicación de productos fitosanitarios en la viña, es decir, tanto en sus tractores fruteros y vendimiadoras, materiales para un mejor uso y para una máxima seguridad, así como una mayor eficiencia durante los tratamientos. Este desarrollo incluye un filtro de cabina con el máximo nivel de protección para los operadores, respetando la norma EN15695-1, y también teniendo en cuenta el uso del equipo durante la pulverización y el desarrollo de soluciones únicas.