Servicios transformación digital MB 900*96 25-31/3

Patrocinado

New Holland T5.120 obtiene el título ‘Best Utility’ en los premios Tractor of the Year 2017

New Holland T5.120 obtiene el título ‘Best Utility’ en los premios Tractor of the Year 2017

El tractor New Holland T5.120 obtuvo el título «Best Utility» en los premios Tractor of the Year 2017 que se han otorgado en la feria EIMA de Bolonia, Italia. El jurado compuesto por 24 reconocidos periodistas especializados en equipos agrícolas de toda Europa analizó y examinó sobre el terreno los tractores preseleccionados durante dos meses antes de tomar una decisión y fallar en favor del T5.120.

New Holland ha mejorado su serie T5 de tractores, no solo para cumplir la normativa Tier 4B sobre emisiones, sino también para incorporar un abanico de nuevas características diseñadas para aumentar la comodidad, la eficiencia y la productividad.

“New Holland en esta franja de potencia siempre ha sido un fuerte proveedor de tractores para este sector de la agricultura. Los avances del T5 Tier 4B están fundamentados en esta historia de éxitos”, explica Sean Lennon, responsable de Producto en Tractores, Telescópicas y PLM.

Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, añadió que “el premio supone un reconocimiento a la ardua labor y la dedicación de todos los profesionales implicados en el desarrollo de la serie de tractores T5, desde nuestros equipos de ingenieros hasta la plantilla de la planta de Jesi, para crear un tractor compatible con los requisitos específicos de nuestros clientes”.

La nueva Serie T5 Tier 4B se ha rediseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los ganaderos y de aquellos que necesitan un tractor ágil de potencia intermedia para ganado lechero y explotaciones mixtas (olivar, frutos secos, cereal, etc.).

 

Eje delantero suspendido Terraglide

NH_T5_TOTY_2017_BestUtility_002 (FILEminimizer)Un avance fundamental es el famoso eje delantero suspendido Terraglide. Cuando se combina con el opcional de la suspensión de la cabina Comfort Ride, tanto propietarios como operadores pueden esperar el mismo nivel de confort que con tractores más grandes. Hay frenos delanteros opcionales para mayor rendimiento de frenado a las cuatro ruedas.

En la cabina VisionView, la comodidad de manejo se ha visto mejorada con la cuidada posición de los controles y con una columna de dirección inclinable. El parabrisas panorámico y el gran limpiaparabrisas de 200º de radio de acción mejoran la visibilidad incluso en condiciones meteorológicas difíciles.

En el exterior, la visión nocturna se ha mejorado con las nuevas luces de trabajo LED de alta intensidad. Las 8 luces LED opcionales proporcionan 15.600 lúmenes y mayor amplitud de iluminación blanca. En comparación con las luces halógenas de potencia equivalente, ofrecen un 145% más de luz y mayor durabilidad con menos consumo eléctrico.

Los equipos y aperos compatibles se benefician de la función opcional Isobus Clase II, que facilita la supervisión y el control de todos los implementos con el monitor IntelliView III en una sola pantalla.

 

Pala frontal con un bastidor más ancho

El paquete de adaptación para pala frontal incluye un nuevo bastidor más ancho con torres atornilladas que mejoran la resistencia y carriles laterales opcionales.

La opción de nuevos joysticks mecánicos o electrohidráulicos con las funciones de la transmisión integradas tienen como fin facilitar el manejo del T5 con una pala frontal, haciéndolo más eficiente en su trabajo diario. La clave está en integrar en un solo mando el manejo de la pala y la transmisión.

 

Funciones mejoradas en la transmisión Electro Command

Los nuevos modos automáticos para el transporte y para trabajo en campo mejoran la funcionalidad de la transmisión Electro Command y, por lo tanto, la facilidad de conducción. En carretera, el modo automático de transporte reduce la interacción del operador al simplificar el cambio de marcha, algo que puede disminuir considerablemente el consumo de combustible.

El modo automático para el campo optimiza el rendimiento y el ahorro en las operaciones de la TDF y de tracción, ya que gestiona tanto el régimen del motor como la transmisión. La transmisión Electro Command 40 km/h ECO logra la máxima velocidad a bajo régimen y  también hay disponible un superreductor opcional.

Además, ahora hay tres ajustes para regular la intensidad de accionamiento del inversor, lo que permite al operador elegir la capacidad de reacción de los cambios de dirección adelante/atrás, una función especialmente pensada para un gran número de usuarios que equipan los tractores de este tamaño con una pala frontal.

Motores ECOBlue compact HI-eSCR

La nueva Serie T5 está disponible en tres modelos: el T5.100 de 99 CV, el T5.110 de 107 CV y el T5.120 de 117 CV, con un par máximo de 430, 468 y 491 Nm, respectivamente, a 1500 rpm.

Todos están provistos de motor F5C Common Rail de 3,4 litros, tecnología ECOBlue compact HI-eSCR y EGR de bajo nivel (recirculación limitada de gases de escape), desarrollado y fabricado por FPT Industrial. Esta tecnología se ciñe a la estrategia Tier 4B de New Holland, que prevé el uso de un sistema SCR compacto y EGR de bajo nivel en los equipos de menor potencia y menores necesidades de refrigeración, donde las dimensiones generales del tractor son de vital importancia. Todo ello se suma a una excepcional eficiencia, un mayor rendimiento mejorado y hasta un 24% más de reserva de par para aumentar aún más la productividad. La capacidad del depósito combustible es de 165 litros y el depósito de AdBlue tiene cabida para 12 litros.

La capacidad de elevación del enganche de tres puntos ha aumentado a 5420 kg para todos los modelos gracias a nuevos cilindros externos de 80mm, mientras que la disposición de los nuevos distribuidores auxiliares se ha mejorado para facilitar el acoplamiento. Ahora la flexibilidad es mayor gracias al elevador delantero polivalente, capaz de levantar 1850 kg, y a la TDF de 1000 rpm.

Las mejoras en resistencia estructural han permitido aumentar el peso bruto máximo admisible del vehículo de 7,4 toneladas a 8, y la nueva opción de eje delantero fijo reforzado permite instalar neumáticos delanteros de 28″.