Confia en Michelin MB 900*96 5-11/12

Actualidad

Abierto el plazo de presentación de proyectos al Programa TalentA

Abierto el plazo de presentación de proyectos al Programa TalentA

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para proyectos de mujeres rurales a la cuarta edición del Programa TalentA. Se trata de un programa que busca poner de relieve el papel clave que suponen las mujeres para el desarrollo del entorno rural este año con una nueva categoría como novedad. 

Junto al galardón habitual ‘Mujer Rural Emprendedora’, Corteva Agriscience y Fademur, entidades organizadoras de estos premios, han decidido poner el foco en el talento femenino vinculado al mundo rural que existe en las universidades en España proponiendo una nueva vía de participación. Se trata de la categoría Cátedra Corteva en busca de proyectos innovadores diseñados por mujeres cursando cualquier modalidad académica, vinculados con el sector agroalimentario y planteados para ser desarrollados en el entorno rural.

Una nueva línea de participación que surge gracias a la colaboración con la Universidad de Sevilla y que busca atraer mayor diversidad de talento y dinamizar el tejido empresarial de los pueblos.

Para formar parte de esta cuarta edición, las interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es o y consultar cualquier duda desde el correo electrónico info@ruraltivity.com, desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.

Los pasos son muy sencillos:

  • Descargar las bases de la iniciativa.
  • Valorar la categoría concreta a la que presentar el proyecto.
  • Preparar los materiales e información de la candidatura.
  • Enviar los materiales a través del formulario web.
  • Dar visibilidad a la iniciativa a través del #ProgramaTalentA

Todas las galardonadas en esta cuarta edición, concretamente un total de 4 mujeres dada la nueva categoría académica, conseguirán acceso a formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector, y una campaña de difusión y visibilidad de sus proyectos. Además, el primer proyecto premiado en la categoría Mujer Rural Emprendedora, conseguirá una financiación de 8.000 euros para invertir en el desarrollo del negocio.

La finalidad del Programa TalentA es encontrar proyectos que necesiten apoyo externo para superar las barreras de la mujer rural. En la categoría Mujer Rural Emprendedora los principales criterios de valoración de los proyectos son: la lucha contra el despoblamiento, impacto medioambiental, económico y social en el área donde se desarrolla o la innovación y transformación digital.

En cuanto a la categoría académica Cátedra Corteva, se tendrán en cuenta (además de las anteriores mencionadas) el desarrollo y estructura del proyecto, el conocimiento y proceso de la investigación, la vinculación e impacto de ese proyecto en el sector agropecuario o agroalimentario, así como la implementación de la digitalización agraria en el proyecto.