Servicios transformación digital MB 900*96 25-31/3

Actualidad

Almendrera del Sur busca incrementar su presencia internacional

Almendrera del Sur busca incrementar su presencia internacional

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Almendrera del Sur, dedicada al cultivo, transformación y comercialización de la almendra, un producto tradicionalmente mediterráneo y con gran arraigo en la región.

Fundada en 1977, en el municipio malagueño de Estación de Cártama, esta cooperativa agroalimentaria aglutina actualmente a más de 4.500 agricultores andaluces, y comercializa sus productos bajo la marca Almensur. Actualmente, está apostando por producciones ecológicas, muy demandadas en los mercados internacionales.

Así, esta compañía presenta un destacado reconocimiento internacional. Actualmente, cuenta con una cuota de exportaciones del 70% de su facturación global y espera continuar incrementándola en los próximos años. Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia e Italia son sus principales mercados en el continente europeo, el más representativo para sus ventas. Asimismo, también realiza exportaciones a otros continentes como el americano, en concreto, a Estados Unidos y Canadá.

Los objetivos de Almendra del Sur también se orientan a incrementar el número de agricultores asociales y consecuentemente el volumen de cultivo y producción.

El gerente de Almendrera del Sur, Juan Carlos Gallego, asegura que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha sido una lanzadera para poder entrar en el mercado internacional con éxito. “Extenda nos ha prestado una labor buenísima ofreciéndonos sus oficinas comerciales y acompañándonos en misiones comerciales en muchos países”, afirma Gallego.