Cripthum MB 900*96 25-31/10

Actualidad

Atresbio, nuevo proyecto andaluz para la obtención de bioproductos

Atresbio, nuevo proyecto andaluz para la obtención de bioproductos

El objetivo de esta iniciativa es construir y consolidar cadenas de valor para la obtención de bioproductos derivados de residuos del olivar, la horticultura y la biomasa algal (procedente de las algas).

Atresbio está liderado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y con fondos provenientes de la Unión Europea (UE).

Los trabajos que se llevaran a cabo en el proyecto consistirán en analizar las capacidades regionales de investigación y de servicios de innovación, con el objetivo de identificar áreas de mejora. Además, se realizará un plan de acción para el despliegue de la bioeconomía andaluza y se planteará un sistema de vigilancia tecnológica a medio plazo.

De esta forma, se busca maximizar la competitividad del tejido industrial andaluz, el crecimiento económico y la generación de empleos asociados a sectores de alto valor añadido para la región, como la agricultura, la energía y la agroindustria.

Además, Atresbio cuenta con la colaboración de dos grupos de investigación subcontratados de la Universidad de Jaén y la Universidad de Granada, expertos en la biomasa del olivar y en la valorización de subproductos de agricultura, respectivamente.