Actualidad

B&SApp, la nueva aplicación para la compraventa de ganado online

B&SApp, la nueva aplicación para la compraventa de ganado online

Según sus creadores, Juanma Domínguez y Luis Sanjuán (dos jóvenes extremeños), este nuevo proyecto permite ofrecer ganado porcino, bovino, caprino y ovino a una amplia comunidad de ganaderos e industrias a nivel nacional. 

Su objetivo es suplir las necesidades que tienen los ganaderos y acercar su ganado a la industria de forma más fácil y sencilla.

“Para el sector es importante encontrar una fórmula con la que ganaderos y agricultores puedan seguir trabajando y ofreciendo materias primas de calidad. Por ello, creemos que es necesario crear valor a este sector de forma directa. Nosotros que vivimos en Salvaleón (Badajoz), uno de los pueblos considerados la cuna del ibérico, vemos de cerca la necesidad que hay de ponerle las cosas fáciles a los ganaderos. Para ello, hemos diseñado esta aplicación con la que comprar y vender ganado es posible con tan solo publicar un anuncio”, han afirmado estos dos jóvenes.

“Las nuevas tecnologías nos han permitido poder comunicarnos con personas de cualquier lugar y eliminar las barreras del comercio, por lo que es una gran oportunidad para fomentar los tratos directos entre comprador y vendedor, contando con todas las garantías y avalados por la ley”, ha destacado Juanma Domínguez, co-fundador de B&SApp.

Luis Sanjuán, ganadero y co-fundador de este proyecto ha explicado que cuando llegó esta extraña situación causada por el coronavirus, los ganaderos, incluido él, se vieron con más dificultades para cerrar sus contratos de venta. «Nos dimos cuenta que era necesario tener un espacio propio dónde comprar y vender de forma directa y que al mismo tiempo, sea rápido y virtual. Es importante que el sector se modernice para poder ponernos al mismo nivel que otros sectores”, ha apuntado Sanjuán.

¿Cómo funciona?

Según han explicado sus creadores, «ambas partes negocian directamente desde la aplicación y así, se evitan los intermediarios y se minimizan las comisiones a pagar en un 98%. Esto es, que cada parte dejará de pagar el 1% que se llevan los corredores, y solo tendrán que abonar el 0,12% si el trato se realiza desde la aplicación”.

Asimismo, para una mayor seguridad, cada trato contará con un contrato legal que amparará a ambas partes, evitando así, los problemas de incumplimiento después de apalabrar los tratos.

Más información