Vantage MB 900*96 17-30/5’21

Actualidad

Castilla-La Mancha acogerá su primer Foro Técnico del Azafrán del 27 al 29 de octubre

Castilla-La Mancha acogerá su primer Foro Técnico del Azafrán del 27 al 29 de octubre

La Facultad de Derecho del Campus antiguo de Toledo acogerá desde el 27 al 29 de octubre el I Foro Técnico del Azafrán de Castilla-La Mancha, organizado por La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha, que se centrará en la valorización del conocimiento técnico, histórico y etnográfico de esta especia.

El objetivo de estas jornadas es la valorización del conocimiento técnico, histórico y etnográfico del azafrán de La Mancha, así como conocer su relación antropológica con sus gentes y su tierra y la reafirmación de iniciativas de apuesta por la caldiad diferenciada.

Durante el foro habrá ponencias tales como “Mitos y leyendas del azafrán: recorrido etnográfico del pasado al presente del azafrán” o “Historia farmacéutica del azafrán” , cuyos horarios pueden consultarse en el programa provisional que ‘Azafrán de La Mancha: Denominación de Origen’ ha puesto a la disposición de los interesados.

azafran2 (FILEminimizer)Además los asistentes podrán participar en mesas redondas y comunicaciones relativas a la agronomía, la biotecnología, la calidad, la salud, la gastronomía, la historia, la etnografía y la comercialización de esta especia.

El día 29, día de la clausura del evento, los participantes visitarán la feria del azafrán 2015, donde asistirán el Museo del Azafrán de Madridejos y a una exhibición de monda y tostado, entre otras actividades.

El foro está dirigido a profesionales del sector (productores, envasadores y comercializadores), investigadores y técnicos, estudiantes universitarios, cocineros y profesionales de la hostelería, y periodistas y divulgadores gastronómicos.

Para asistir a este Foro, los interesados pueden registrarse en eventbrite.com.