Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Actualidad

Castilla y León selecciona doce proyectos para una nueva edición de la Aceleradora 2020

Castilla y León selecciona doce proyectos para una nueva edición de la Aceleradora 2020

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) ha seleccionado una docena de proyectos innovadores para una nueva edición de la “Aceleradora 2020”.

El programa ADE2020, creado en 2012, es una aceleradora de proyectos innovadores que integran un conjunto de recursos y servicios dirigidos a emprendedores que se seleccionan cada seis meses. Su objetivo es impulsar proyectos emprendedores de alto potencial de crecimiento,

De los 12 proyectos seleccionados en esta edición, dos de ellos, Atalaya y Uberbaum Industries, cuentan con la utilización de vehículos aéreos no tripulados -drones- para distintos usos relacionados con la agricultura y el medio ambiente.

En agroalimentación, la empresa Grenoucerie desarrolla su proyecto dentro del mercado gourmet para la cría, comercialización y desarrollo de nuevos productos alimenticios basados en la carne de rama; y  dentro de la biotecnología, el proyecto de Solpax desarrolla kits de diagnóstico de enfermedades animales basados en técnicas de biología molecular.

Aceleradora 2020 ofrece a los emprendedores un equipo de profesionales de alto nivel que prestan de forma personalizada un servicio para la elaboración de planes de negocio y su despliegue. El objetivo es que se transformen en negocios viables en el menor espacio de tiempo posible. Este programa incluye también formación y entrenamiento en áreas específicas, además de asesoramiento, intermediación financiera, infraestructuras técnicas y de gestión y disposición para los emprendedores de redes de expertos, mentores e inversores.