Actualidad

Crean la primera app que identifica plantaciones irregulares de una variedad protegida de cítricos

Crean la primera app que identifica plantaciones irregulares de una variedad protegida de cítricos

La Asociación Orri Running Committee (ORC)  lanza esta aplicación, basada en la geolocalización, que permitirá mejorar el control de las plantaciones de la variedad de mandarino Orri en España.

La Asociación de Productores de Mandarino Orri, Orri Running Committee (ORC), ha lanzado la primera aplicación móvil que identifica las parcelas de explotaciones autorizadas de cítricos, en concreto de la variedad de mandarino Orri.

Basada en la geolocalización móvil, permite identificar sobre el terreno las parcelas de la variedad Orri sublicenciadas para su producción. Dado que la explotación de esta clase de mandarina  está limitada, Orri App es una potente herramienta al alcance de los asociados del Orri Running Committee (ORC) que también identifica aquellas parcelas potencialmente irregulares. Cada miembro de esta asociación está autorizado para descargar la aplicación hasta en cinco terminales móviles.

El sistema de manejo es muy sencillo. El usuario sólo tiene que situarse cerca de la parcela que quiera identificar, al abrir la aplicación geolocalizará  su posición. En el dispositivo móvil aparecerá una vista aérea de la posición del usuario, este deberá señalar sobre la pantalla del smartphone la parcela que quiere identificar. En ese momento la propia aplicación le indicará al usuario si la parcela consultada está autorizada mediante una sublicencia de TEO (The Enforcement Organization, S.L., licenciatario Master de la variedad Orri para España y Portugal). Posteriormente, la aplicación hará una serie de preguntas sencillas para ampliar la información a reportar, pudiéndose incluir hasta una fotografía.

Los asociados del ORC pueden descargase ya la aplicación en el Play Store (Android), App Store (Ios) o en la página web del ORC (www.orcspain.es). La información de las parcelas identificadas se envía automáticamente, vía internet, a una base de datos de la asociación, la cual gestiona dicha información de manera totalmente anónima, quedando el usuario exento de cualquier tipo de confirmación, ratificación o verificación de la información remitida.

En el caso de no disponer cobertura de internet en el momento de la consulta, la aplicación también permite almacenar la información, la cual se envía automáticamente en el momento en que el terminal ya dispone de cobertura de internet.

(Visited 291 times, 1 visits today)