Cripthum MB 900*96 22-29/9

Actualidad

Cuna de Platero revoluciona el sector de las berries con Fresh Picking

Cuna de Platero revoluciona el sector de las berries con Fresh Picking

Cuna de Platero ha puesto en marcha un innovador sistema de recolección de fruta que la cooperativa ha puesto en marcha durante los días de temperaturas muy elevadas con el objetivo de mejorar la calidad y frescura del producto, aasí como las condiciones laborales de los trabajadores.

“Con Fresh Picking damos una solución óptima y eficiente a la recogida de nuestras frutas en las jornadas que se prevén muy calurosas”, explica Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero. “Se trata de un paso más hacia el modelo de calidad total: se aceleran todos los procesos, lo que nos permite llegar antes a los lineales de los supermercados, no se deteriora la fruta durante la recogida y necesita menos horas de cámara para enfriarla antes de su manipulación, lo que supone un importante ahorro energético”, argumenta.

Para comprobar la efectividad de este sistema, Cuna de Platero ha hecho una prueba de recogida en un horario más temprano, para lo que han diseñado, con la colaboración de Guru Energy (empresa especializada en eficiencia energética), un equipo de iluminación basado en tecnología led y baterías de litio que emite una luz intensa y mejora la visibilidad de la fruta. De esta manera, se permite la recolecta a una temperatura media de 15ºC.

Por su parte, el vicepresidente de Cuna de Platero, José Antonio Márquez, ha manifestado que “Fresh Picking es una revoliución en el sector de las berries porque cambia la forma de hacer las cosas en el campo. “Tenemos claro que para obtener resultados distintos hay que hacer las cosas diferentes”, cuenta. Cuana de Platero sigue así apostando por la mejora continua a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y la sostenibilidad, claves en el sector.