Cripthum MB 900*96 25-31/10

Actualidad

Drones para mejorar la gestión agrícola

Drones para mejorar la gestión agrícola

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha firmado un convenio con la empresa Sonea Ingeniería y Medio Ambiente para desarrollar productos y servicios derivados de la teledetección aérea para mejorar la gestión agrícola.

El uso de la teledetección aérea, sensores espectrales a bordo de avionetas y vehículos aéreos no tripulados (UAV), ha tenido un gran impulso en los dos últimos años con un gran desarrollo en el ámbito de la investigación. Se precisa un nexo de unión entre el sector de aplicación y el de la tecnología, para hacer accesible al sector agrícola esta tecnología en auge.

Es lo que se busca con los productos y servicios que van a desarrollar conjuntamente Sonea y el CITA y que incluyen desde la elección de la información necesaria para abordar un problema, el tratamiento de las imágenes, hasta la extracción de resultados adaptados a cada uno de los clientes para su toma de decisiones.

Actualmente se están definiendo las estrategias y líneas de acción a seguir, primera etapa del convenio firmado. El objetivo es identificar los posibles productos y servicios con potencial de salida al mercado a través de una puesta en común entre la empresa y el centro de investigación para conocer en detalle la experiencia y resultados obtenidos con proyectos anteriores en la materia. Para llevar a cabo el desarrollo, diseño y comercialización de productos y servicios, contemplado en la segunda etapa del convenio, se ha solicitado un proyecto de I+D+i.