Years MB 900*96 19-25/4

Actualidad

El Consejo de Ingenieros Agrícolas apoyará la innovación en Fruit Attraction

El Consejo de Ingenieros Agrícolas apoyará la innovación en Fruit Attraction

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrícolas de España ofrecerán unas jonadas divulgativas en Fruit Attraction los días 28 y 30 de octubre que abarcarán el análisis de la adaptación al clima y al mercado de plantaciones de frutos tropicales, frutos rojos y de pistacho en regadío.

Las jornadas, que llevan como título ‘La Ingeniería Agronómica con la Innovación y la Calidad’, darán comienzo el día 28 de octubre a las 12.30 horas con la conferencia de Isabel Bombal, vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Magrama, que abordará las oportunidades de innovación en la política de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2015.

Tras ella, Carmen García, Ingeniera Técnica del IFAPA de Almería, hablará sobre el cultivo de frutos rojos en invernadero, un tipo de cultivo arraigado en diversas zonas del sur peninsular, especialmente en Huelva, y que debido a sus aportes nutricionales ha experimentado un incremento en la demanda por parte del consumidor.

El día 30, a las 10.30, será Joan Fortuny, Director General de borges Nut Division quien abrirá la jornada con una charla sobre las perspectivas y potencial que tiene el cultivo del pistacho en regadío, un cultivo tradicionalmente de secano. Borges apuesta por contribuir a la transformación del territorio en Lleida, en la zona del canal Segarra Garrigues, donde fomenta la reconversión de las tierras de cultivo a plantaciones de pistachos de regadío.

A él le seguirá Emilio Girado, Ingeniero Técnico Agrícola de la Estación experimental ‘La Mayora’ del CSIC en Málaga. Analizará la situación agronómica del aguacate y el mango, con datos actualizados sobre el arraigo de estos cultivos y la respuesta del mercado.

Las jornadas estarán abiertas al público y tendrán lugar en el Foro Innova, situado en el pabellón 9 de IFEMA. Además, el Consejo de Agrícolas también tendrá stand en Fruit Attraction, en el pabellón 10.