Cripthum MB 900*96 22-29/9

Actualidad

El ICVV organiza hoy un seminario online sobre ‘Estreses abióticos y calidad de uva’

El ICVV organiza hoy un seminario online sobre ‘Estreses abióticos y calidad de uva’

El ICVV ha organizado para hoy 9 de julio, un seminario online sobre estreses abióticos y calidad de uva que impartirá Mar Vilanova de la Torre, investigadora de este centro y en el que expondrá algunos de los resultados más relevantes de los trabajos realizados en los últimos años sobre el efecto del ambiente y prácticas de cultivo en la calidad aromática de la uva y el vino.

Este seminario –que dará comienzo a las 10.30h y podrá seguirse en directo a través de http://bit.ly/ICVV9jul forma parte del ciclo que organiza el ICVV entre enero y julio de 2021, compuesto por siete charlas en formato online abiertas al mundo académico y a los profesionales del sector vitivinícola.

Mar Vilanova de la Torre es doctora en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente y desde hace 4 meses desarrolla su actividad Investigadora en el ICVV. La mayor parte de su labor investigadora la desarrolló en el CSIC, en la Misión Biológica de Galicia donde trabajó los últimos 18 años.

Ha llevado a cabo estancias de investigación en otros centros como la Universidad de Burdeos (Francia), el Australian Wine Research Institute (Adelaida, Australia), la Universidad do Minho (Portugal) y la Universidad de Turín (Italia).

Su actividad investigadora se inició en la Universidad de Santiago de Compostela y su línea de trabajo se desarrolló en el campo de la Microbiología, a través del desarrollo de trabajos de mejora genética de levaduras de vinificación.

En el CSIC comenzó a trabajar en la caracterización aromática y sensorial de variedades de vid, vinos y aguardientes. En los últimos años su investigación se ha centrado en el estudio del efecto de los estreses abióticos en la composición aromática y perfiles sensoriales de la uva y el vino, interacción genotipo-ambiente y prácticas de cultivo.