Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Actualidad

Manuel Pérez Ruiz, de la Universidad de Sevilla, premio EurAgEng Outstanding Paper Award 2016

Manuel Pérez Ruiz, de la Universidad de Sevilla, premio EurAgEng Outstanding Paper Award 2016

El profesor Manuel Pérez Ruiz, del Área de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Sevilla, ha recibido el premio EurAgEng Outstanding Paper Awards 2016 por el artículo ‘Co-robotic intra-row weed control system’ publicado en la revista Biosystems Engineering.

El artículo recoge los trabajos realizados para desarrollar un sistema robótico de eliminación de malas hierbas por medios exclusivamente mecánicos.

El premio fue entregado el junio pasado en el marco del congreso EurAgEng 2016 de la Asociación Europea de Ingenieros Agrónomos, celebrado en la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Dicho galardón reconoce este trabajo como el mejor de los publicados en la revista Biosystems Engineering durante los años 2014 y 2015.

El profesor Pérez Ruiz compagina su labor investigadora con la docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla y es cofundador de Agrosap, empresa de base tecnológica pionera en la implantación de tecnologías agrícolas de vanguardia, como pueden ser el uso de drones o los vehículos autoguiados.

A sus 39 años, este joven investigador sevillano ha desarrollado gran parte de su labor científica en la Universidad de California, en Davis (USA), y en la actualidad participa en el Proyecto Europeo Variable Rate Operation for Orchards (VAROS)’.

En el panorama nacional coordina dos proyectos, uno del programa de Excelencia de la Junta de Andalucía y otro sujeto al programa Estatal de Investigación. Todos ellos centrados en técnicas avanzadas de Agricultura de Precisión. Recientemente ha sido distinguido también con el premio a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria ‘Manuel Losada Villasante’.