Actualidad

Neiker-Tecnalia acoge las VII Jornadas Genvce 2019

Neiker-Tecnalia acoge las VII Jornadas Genvce 2019

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario organiza junto con el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cereales (Genvce) y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, las VII Jornadas de Transferencia e Innovación en Cultivos Extensivos de Invierno, Genvce 2019.

Se trata de un evento que reúne a más de 1.500 profesionales del sector agrícola procedentes de todas las comunidades autónomas con la finalidad de conocer de primera mano las últimas novedades y tecnologías aplicadas al cultivo de cereal. La presente convocatoria tendrá lugar en Álava los días 28 y 29 de mayo de 2019 y consta de dos partes completamente independientes pero complementarias.

Así, durante la primera jornada se celebrará un congreso científico en el Palacio Europa de Vitoria-Gazteiz. En el mismo se debatirá sobre los resultados y técnicas más novedosas en innovación en cultivos extensivos de invierno.

La segunda sesión acogerá una jornada demostrativa de campo, que tendrá lugar en La Ilarra, una extensa finca propiedad de Neiker-Tecnalia ubicada en la localidad alavesa de Gauna. Allí se mostrarán a todos los asistentes algunos de los ensayos agronómicos realizados por la red Genvce y que, entre otros, incluyen variedades de trigo, cebada, avena, centeno, colza y leguminosas.

Además, se ofrecerán demostraciones sobre la efectividad de algunos productos fitosanitarios y su eficacia en el control de plagas y enfermedades, así como exhibiciones in situ con las últimas innovaciones tecnológicas en agricultura 4.0 como drones, sensores, satélites y otros dispositivos electrónicos.