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Notific@, la nueva plataforma para agilizar los trámites ambientales

Notific@, la nueva plataforma para agilizar los trámites ambientales

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de Andalucía ha impulsado esta plataforma como instrumento de simplificación de trámites ambientales.

Lo ha hecho debido a su apuesta decidida por facilitar al tejido empresarial andaluz, el cumplimiento de los requerimientos ambientales y para que la incorporación de la sostenibilidad suponga una ventaja competitiva para las industrias, lo que redunda en una mayor eficacia y eficiencia de la Administración.

Notific@ supone una evolución en los canales habituales de comunicación hacia un entorno digital y una simplificación administrativa que debe abordar de manera conjunta la Administración y el tejido productivo andaluz para acometer, también en colaboración, el proceso de reconstrucción social y económica que Andalucía afronta a corto y medio plazo.

Esto ha permitido que durante la crisis de covid-19 se haya dado una respuesta adecuada ante esta difícil situación y se ha podido seguir prestando su servicio a la ciudadanía, lo que será crucial para superar a la mayor brevedad el duro impacto que la pandemia está ejerciendo sobre la economía.

Esta herramienta, accesible en la dirección www.andaluciajunta.es/notificaciones , establece la práctica de las alertas a través de medios electrónicos entre la Administración ambiental y las empresas andaluzas, motor económico y de desarrollo sostenible de la región.

Los titulares de las instalaciones o sus representantes legales deberán solicitar, a través del formulario disponible en el enlace www.juntadeandalucia.es/medioambiente/vea-web , una dirección electrónica habilitada única en el Sistema de Notificaciones de la Junta de Andalucía, que permitirá avisos mediante correo electrónico o a través de dispositivos móviles.