Years MB 900*96 19-25/4

Actualidad

Premio Europeo de Innovación para Mujeres Agro

Premio Europeo de Innovación para Mujeres Agro

El COPA abre una nueva convocatoria del Premio Europeo de Innovación para mujeres agricultoras y ganaderas, bajo el tema “Soluciones innovadoras para la sostenibilidad de la agricultura”. Los proyectos a concurso deberán presentarse solicitudes antes del 17 de abril de 2018.

El Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas (COPA) en Europa insta a las mujeres agricultoras y ganaderas del Viejo Continente a presentar sus proyectos profesionales al Premio Europeo de Innovación para Mujeres Agricultoras 2018. “El tema del de este año para las mujeres agricultoras es Soluciones innovadoras para la sostenibilidad de la agricultura”, ha afirmado la presidenta del Grupo de Mujeres del Copa, Lotta Folkesson.

Las solicitantes han de presentar sus proyectos antes del 17 de abril de 2018. La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar en la semana del 15 al 19 de octubre de 2018 en Bruselas, durante las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Rural.

Las mujeres rurales y en particular, las que están al pie de explotaciones agrícolas y ganaderas, son impulsoras de la innovación y representan el 42% de la fuerza de trabajo agrícola de la Unión Europea (UE), y el 30% de ellas están al frente de ellas.

Además, contribuyen a un sector agrícola más económico, ambiental y socialmente sostenible y a que las zonas rurales sean viables mediante la aplicación de soluciones innovadoras. Las mujeres agricultoras y ganaderas promueven sectores agrícolas y forestales que pueden adaptarse a los desafíos del medio rural y que se benefician de diversas oportunidades. Este premio tiene como objetivo destacar las actividades y proyectos innovadores llevados a cabo por mujeres involucradas en la agricultura y la silvicultura en toda la UE.

Más información