Agrialgae_Sup

Actualidad

Resultados de la aplicación de compost para la mejora productiva de cultivos extremeños

Resultados de la aplicación de compost para la mejora productiva de cultivos extremeños

El Grupo Operativo extremeño Valorares celebra mañana miércoles 27 de mayo, a partir de las 10.00 horas, un seminario web para difundir los resultados obtenidos durante el compostaje y la aplicación del compost y té de compost en los cultivos de olivar, viña y tomate para industria, así como en plantas de invernadero.

El seminario online se retransmitirá en directo y en abierto a través del canal en Youtube de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Valorares cierra con este seminario web los trabajos desarrollados desde que se pusiera en marcha este grupo operativo en enero de 2018, que tiene como objetivo la eficiencia en la gestión de subproductos procedentes de las industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas mediante el desarrollo de novedosas técnicas de compostaje que permitan su reciclado y valorización.

Con ello, pretende lograr una mejora productiva de los cultivos extremeños y cerrar todo el ciclo en la gestión sostenible de la actividad agraria, ganadera e industrial, donde prime la prevención en la generación de residuos y después la reutilización, favoreciendo la recuperación.