Fendt 300 Vario MB 900*96 9-22/MAYO

Actualidad

Seminario online sobre las legumbres como alternativa a la soja

Seminario online sobre las legumbres como alternativa a la soja

El Grupo Operativo Proteinleg desarrolla un proyecto de innovación cuyo principal objetivo es proporcionar alternativas a la proteína de origen animal y a la soja. Para ello, apuesta por variedades tradicionales de leguminosas que se cultivarán de una manera innovadora, rentable y eficiente. A partir de ellas, se desarrollarán nuevas fuentes de alimentos ricos en proteínas vegetales que serán saludables, sabrosos y atractivos, según representantes del proyecto. 

En el marco de las actividades de divulgación de Proteinleg, el próximo 15 de febrero a las 10h se ha organizado un seminario online gratuito que servirá como punto de partida para dar a conocer el proyecto entre los distintos agentes del sector y público en general.

En este seminario, representantes de las empresas participantes expondrán los objetivos y actividades a desarrollar en el proyecto de innovación. Asimismo, comentarán de primera mano, el papel de las empresas dentro del proyecto y el positivo impacto que Proteinleg generará en el sector agroalimentario nacional.

El evento contará con las ponencias de Ángel Sanabria (Feuga), Marta Santalla (MBG-CSIC), Lucio García (CTC), Mª Ángeles Muñoz (Ramiro Arnedo), Érica Pazos (Almacenes Gamallo) y Silvia Moreno (Mimic SeaFood).

La iniciativa, iniciada en 2021 con un presupuesto que ronda el medio millón de euros, está formada por un equipo multidisciplinar de diferentes comunidades autónomas. El proyecto está liderado por la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) y participan Ramiro Arnedo, Almacenes Gamallo, Mimic SeaFood, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Misión Biológica de Galicia (MBG) y el Centro Tecnológico de Carne (CTC).

Proteinleg es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de la Unión Europea (UE) y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural , Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. El presupuesto total del proyecto es 556,947,36, y está subvencionado con un total de 552.147,36.

Inscripción: https://forms.gle/7U7Kt28MddwB3hF59