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Trufbox une el ecosistema rural con el tecnológico

Trufbox une el ecosistema rural con el tecnológico

Esta empresa centrada en la venta de trufa negra fresca online ha desarrollado un proyecto que trata de crear un comercio justo para el medio rural de este hongo, proporcionando la trufa a un precio asequible para que pueda llegar a todo el mundo. Con esta iniciativa también pretenden ayudar a profesionalizar un sector muy desregularizado fiscal y sanitariamente.

“La idea es crear un proyecto de largo recorrido, que asegure el desarrollo rural aprovechando la demanda creciente de trufa negra de calidad en todo el mundo y las oportunidades que da para los agricultores de España, teniendo en cuenta que es el primer país del mundo en producción de trufa negra”, ha afirmado Marta de Pablo, directora general de Trufbox.

Desde la empresa afirman que la trufa no es cara porque se necesita muy poca cantidad para aromatizar un plato, el problema es que no es un producto que se encuentre fácilmente en el supermercado. Por eso, la Trufbox te proporciona la opción de adquirir una trufa desde 20 gramos acerca este ingrediente a muchas cocinas.

Estas proceden directamente de productores de Soria, Burgos, Navarra, Teruel, Huesca y Zaragoza, y se obtienen mediante procesos naturales, aunque en los últimos años están desarrollando proyectos de innovación aplicada al campo que han dado como resultado la posibilidad de “cultivar” trufa mediante la creación de ecosistemas que favorecen su desarrollo.

Además de trufa negra fresca de la mejor calidad, a través de su web distribuyen paquetes de regalo y productos como un laminador de trufa, vinos, mantequilla y quesos artesanos elaborados con trufa.

Como novedad, ofrecen un sistema de suscripción mensual para poder tener siempre trufa negra fresca a lo largo de toda la temporada.