Ayudas y PDRs

AMFAR, en el Comité de Seguimiento del PNDR

AMFAR, en el Comité de Seguimiento del PNDR

Forma parte del Comité Ejecutivo del Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) y lo hará durante todo el ejercicio 2018. Entre las funciones atribuidas al Comité de Seguimiento, se incluyen la de vigilar la ejecución del programa y el avance en la consecución de sus objetivos.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) será la entidad encargada de representar a las organizaciones de mujeres rurales en dicho órgano con la finalidad de promover la inclusión social, la igualdad de género y la no discriminación de las mujeres rurales españolas, en el marco del desarrollo del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 tal y como se recoge en la reglamentación europea. Asimismo, entre las funciones atribuidas a este Comité de Seguimiento, se encuentran la de vigilar la ejecución del programa y el avance en la consecución de sus objetivos.

El Programa Nacional de Desarrollo Rural (2014-2020) fue adoptado por la Comisión Europea con fecha 14 de mayo de 2015, y comunicado al Reino de España con fecha de 26 de mayo de ese mismo año. En aras de la necesaria transparencia  y de acuerdo al enfoque de gobernanza, se han incluido en este Comité de Seguimiento del PNDR 2014-2020 a todas las autoridades y socios que han participado en la elaboración y toma de decisiones, y en particular a aquellos que, durante el proceso de información pública y consultas, solicitaron su inclusión en el mismo.

(Visited 49 times, 1 visits today)