Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Ayudas y PDRs

Carta de conformidad de la Comisión Europea al PDR de La Rioja 2014-2020

Carta de conformidad de la Comisión Europea al PDR de La Rioja 2014-2020

La Rioja es la primera comunidad autónoma que recibe la carta de conformidad de la Comisión Europea (CE) a su nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR). Se trata del primer trámite para avanzar en las líneas estratégicas que marcarán el periodo de programación 2014-2020.

El Gobierno autonómico afirmó que esta decisión supone que La Rioja podrá iniciar ya los trámites necesarios para convocar las diferentes órdenes de ayuda recogidas en su PDR, cuyos objetivos principales son mejorar la competitividad de las explotaciones agrarias, impulsar una gestión sostenible y garantizar el desarrollo territorial.

Esas medidas pretenden promover la creación de empleo, impulsar las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible, apoyar la incorporación de jóvenes, avanzar en la modernización de las explotaciones e infraestructuras agrarias y aumentar la formación del sector.

El presupuesto del nuevo PDR de La Rioja para este nuevo periodo de programación asciende a 201 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico aportará fondos por valor de 118 millones; mientras que la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), contribuirá con 70 millones y el Ministerio de Agricultura, con los 13 millones restantes.

El PDR 2014-2020 de La Rioja establece la estrategia a seguir en esta Comunidad uniprovincial para una política de Desarrollo Rural que acompañe y complete los pagos directos y las medidas de mercado de la Política Agraria Común.