Ayudas y PDRs

Castilla-La Mancha aumentará las ayudas en la convocatoria a la incorporación de jóvenes al agro

Castilla-La Mancha aumentará las ayudas en la convocatoria a la incorporación de jóvenes al agro

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha sacará una nueva convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura a finales de abril o primeros de mayo, por un importe de 50 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, hizo este anuncio en declaraciones a los periodistas antes de presidir en Toledo la reunión del Consejo Asesor Agrario de Castilla-La Mancha.

La línea de incorporación de jóvenes a la agricultura es prioritaria para la Consejería, ha dicho Martínez Arroyo, quien ha destacado la importancia que da el Gobierno regional al relevo generacional.

Asimismo, explicó que está a punto de resolverse la convocatoria para la cual se presentaron cerca de 2.000 solicitudes, y a continuación se hará una nueva convocatoria para quienes no hayan entrado en la primera.

La segunda convocatoria, a finales de abril o primeros de mayo, tendrá una dotación de 50 millones de euros, “la cifra más alta que se ha puesto nunca a disposición de los jóvenes”, afirmó  el consejero.

En total, continuó, serán 73 millones de euros, “la cifra más alta que se ha puesto nunca para incorporación de jóvenes, mucho más de lo que se puso en toda la legislatura anterior”.

 

Más apoyo

Por otra parte, el consejero destacó que objetivo más importante del Gobierno regional en materia de Agricultura es el “relevo generacional” y, fundamentalmente, un relevo que apueste por la “visibilidad de la mujer” en el medio rural.

Una apuesta que se ha materializado a la hora de priorizar los proyectos presentados por mujeres y en proyectos de titularidad compartida en las solicitudes de Incorporación de Jóvenes a la Agricultura y la Ganadería en Castilla-La Mancha.

Según Martínez Arroyo, esta iniciativa ha tenido “un efecto espectacular”, pues un 25%  de los proyectos de incorporación son femeninos, “algo que nunca había sucedido en Castilla-La Mancha”.