Fruit Attraction’21 MB 900*96 30/8-19/9

Ayudas y PDRs

El CDTI destina 4,23 millones de euros a catorce proyectos agroalimentarios de I+D+i

El CDTI destina 4,23 millones de euros a catorce proyectos agroalimentarios de I+D+i

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprobó a finales de octubre la concesión de 4,23 millones de euros a 15 empresas agroalimentarias para la realización de 14 proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Según fuentes del CDTI, este paquete de ayudas permitirá investigar avances en el sector alimenticio (caramelos, comida de cuarta gama y envases), ganadero (porcino, equino y huevos), agrícola (cítricos, biofertilizantes, invernaderos y otros equipos) y pesquero (alimentación acuícola).

El I+D+i agrario impulsado por el CDTI -dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- y los Fondos europeos Feder, permitirá a la empresa Roymaga buscar tratamientos para el control de la necrosis periestilar en la mandarina Orri.

El proyecto de Bioenergía de Almenar consiste en la obtención de biofertilizantes de alto valor añadido en una planta de biogás mediante la recuperación avanzada de nutrientes en digestato, y dos firmas, IAN y Compuestos y Granzas estudiarán envases de alto efecto barrera mediante la adición de nuevos nanocompuestos.

Solplast desarrollará de filmes fríos para cubiertas de invernaderos en climas cálidos; Vega Mayor, ensaladas como una nueva generación de comidas completas de cuarta gama; y Productos Damel, una línea de caramelos funcionales con propiedades antioxidantes relacionados con el suministro de colágeno.

La instalación de una resonancia magnética para caballos (Hospital de referencia La Equina), la obtención de dosis seminales de alta calidad para porcino (Sergal Gestio Ramadera), nuevos sistemas de elaboración de huevos y sus derivados (Agora Alimentos Arco) o mejora de la vacunación de peces planos (Stolt Sea Farm) son también proyectos CDTI aprobados en el mes pasado.