Sima’22 MB 900*96 4-10/7

Ayudas y PDRs

El FEGA publica los criterios mínimos para elaborar Planes de Acción de Desarrollo Rural

El FEGA publica los criterios mínimos para elaborar Planes de Acción de Desarrollo Rural

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha emitido una circular con los criterios para la elaboración de Planes de Acción con los que justificar las medidas de Desarrollo Rural, incluidas en los Programas autonómicos para el periodo de programación 2014/2020, con el fin de contribuir a reducir riesgos y errores.

El texto, que está publicado en la web de este organismo, detalla que se trata de “garantizar una aplicación armonizada de la reglamentación comunitaria y de la normativa básica de desarrollo de competencia estatal”, así como dar una “igualdad de tratamiento entre los posibles beneficiarios de las ayudas Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)”.

En todo caso, la Administración General del Estado y las CC.AA. adoptarán, en el ejercicio de sus competencias, todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas y cualquier otra acción necesaria para minimizar cualquier riesgo o error, y garantizar una protección eficaz de los intereses financieros de la Unión Europea en el ámbito del Desarrollo Rural.

La circular del FEGA, coordinada con los responsables en este ámbito de las Comunidades Autónomas, es de aplicación nacional para todas las solicitudes de ayuda y de pago presentadas desde el inicio de la programación, es decir, desde el 1 de enero de 2015.