GreenEnergy’21 12-18/4 MB 900*96

Ayudas y PDRs

El IVIA coordinará nuevos proyectos cofinanciados por el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (INIA)

El IVIA coordinará nuevos proyectos cofinanciados por el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (INIA)

Obtiene 1,1 millones de euros de retornos en investigación agraria para objetivos prioritarios de la Comunitat y también percibirá 818.000 euros del Ministerio de Economía y Competitividad para cofinanciar proyectos de investigación agraria.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), adscrito a la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, coordinará nuevos proyectos cofinanciados por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) por un importe de 1,4 millones de euros, provenientes del Plan Nacional de investigación, que resultarán beneficiosos para la agricultura de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, durante la reunión del Comité de Coordinación del INIA, el IVIA también ha obtenido 1,1 millones de euros de retornos en investigación agraria para objetivos prioritarios de la Comunitat Valenciana.

Además, el IVIA recibirá 818.000 euros del Ministerio de Economía y Competitividad para cofinanciar proyectos de investigación agraria para la Comunitat Valenciana.

De este modo, la Comunitat Valenciana se convierte en referente nacional en estudios de I+D+i aprobados, lo que refleja la calidad de los proyectos presentados por el este instituto.

Estudios de nuevas tecnologías

En concreto, este centro de investigación va a liderar estudios de aplicación de nuevas tecnologías para la estrategia integral de la recolección mecanizada de cítricos; de gestión integrada y tolerancia a los tratamientos de frío de la nueva plaga emergente de cítricos Delottococcus aberiae; sobre fenotipado, características agronómicas y estructura genómica de las nuevas variedades de cítricos y sobre caracterización molecular de aislados españoles de Southern tomato virus (STV) y puesta a punto de métodos de detección del virus.

Igualmente, se va a ejecutar proyectos sobre la generación de recursos genéticos y de conocimiento para la obtención de nuevas variedades de arroz portadoras de mejoras en los caracteres más relevantes del cultivo en todas las zonas arroceras de España, la mitigación y adaptación al cambio climático en arrozales costeros (con atención a la tolerancia y a la salinidad) y sobre prevención y control de virosis emergentes de vid en España.

El IVIA también colabora en algunos de los proyectos que realizarán la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia y Anecoop, entre otros.

Todos estos estudios se enmarcan en los proyectos de investigación fundamental del INIA, enmarcados en el Programa Estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad (Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima).