Ayudas y PDRs

La Diputación de Salamanca y la USAL destinan 80.000 € a proyectos de I+D+i que ofrezcan soluciones tecnológicas al sector primario

La Diputación de Salamanca y la USAL destinan 80.000 € a proyectos de I+D+i que ofrezcan soluciones tecnológicas al sector primario

La Diputación Provincial de Salamanca destinará unos 80.000 euros a la puesta en marcha de la “Primera Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientados a ofrecer Soluciones Tecnológicas al Sector Primario”, en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL).

Esta iniciativa se suma a las colaboraciones que ya existente entre ambas instituciones, lo que ha permitido a los grupos de investigación de la USAL presentar sus proyectos en la Feria Salamaq, así como participar en el Premio de la Diputación a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa en el ámbito agropecuario.

Esta primera convocatoria tiene como objetivo respaldar investigaciones que puedan ofrecer al sector primario productos o servicios próximos al mercado y fáciles de implantar en el mismo y puede concurrir cualquier miembro del personal docente investigador (PDI) de la USAL, bien de forma individual o en equipo.

Los solicitantes deberán presentar sus proyectos de forma conjunta con alguna empresa del sector primario, asociación de agricultores y/o ganaderos, consejos reguladores de denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas (DOP/IGP) con implantación en la provincia de Salamanca, siendo los resultados de los proyectos presentados o sus prototipos aplicables a entidades del sector primario.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de julio y la resolución de la convocatoria se notificará el 20 de julio, disponiendo de un plazo de desarrollo de los proyectos de 12 meses desde la fecha de resolución, debiendo presentarse tanto el proyecto, como sus objetivos de forma pública en la feria Salamaq.

Para la valoración de estos proyectos se tendrán en cuenta el carácter innovador de la solución presentada dentro del sector agropecuario, así como la amplitud de empresas, entidades y usuarios, que podrán beneficiarse de dicha solución. También se tendrán en cuenta el número de empresas colaboradoras y la adquisición del producto final, la viabilidad del proyecto y posible despliegue al sector agropecuario, así como el currículum del investigador, grupo, instituto o departamento que lo apoye.

(Visited 190 times, 1 visits today)