Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Ayudas y PDRs

Las CCAA recibirán 72,5 millones de euros para la restauración y reconversión del viñedo en 2016

Las CCAA recibirán 72,5 millones de euros para la restauración y reconversión del viñedo en 2016

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo sostenible distribuye 72,5 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la restauración y reconversión del viñedo en el año 2016.

Esta medida está enmarcada dentro del Programa de Apoyo al sector vitivinícola español, dotado con 210.000 millones de euros para el ejercicio financiero de 2016. Entre las medidas de este programa encontramos la promoción del vino en mercados de terceros países, inversiones, innovación y destilación de subproductos.

El reparto se ha hecho de acuerdo a los criterios acordados en la Conferencia Sectorial de julio de 2012, en los que se tiene en cuenta la superficie plantada de viñedo, la necesidad de reestructurar de acuerdo al valor de las producciones, el peso de la producción de vinos con Indicación Geográfica y especialidades regionales.

Con ello, la Comunidad Autónoma en la que ha recaído más cantidad de financiación es en Castilla-La Mancha, con 34,5 millones de euros, seguida por Extremadura (8 millones), Cataluña (5 millones), La Rioja y Valencia (4 millones).