Empresas

AlgaEnergy cierra con éxito su primera participación en Fruit Logistica

AlgaEnergy cierra con éxito su primera participación en Fruit Logistica

La feria de referencia internacional en el sector hortofrutícola y de los productos frescos ha sido el escaparate perfecto para que la empresa biotecnológica mostrara por primera vez su gama de bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae. 

En el marco de su intensivo plan de expansión internacional, AlgaEnergy ha participado por primera vez como expositor en la feria Fruit Logistica, que tuvo lugar en Berlín entre el 5 y el 7 de febrero. Un año más, y ya suman 28 ediciones, esta feria de referencia internacional se convirtió en el punto de encuentro para profesionales del sector de los productos frescos, desde el eslabón productor hasta el comercializador y de la exportación.

AlgaEnergy aprovechó este escaparate de excepción para mostrar su propuesta de valor para una agricultura más eficiente, competitiva y sostenible. Una propuesta que se materializa en la gama de bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae. Entre los principales beneficios de la aplicación de estos productos destaca el incremento del rendimiento y de la calidad del fruto obtenido, lo que acreditan más de 500 testimonios de agricultores, certificaciones independientes y ya más de 1 millón de clientes satisfechos en las diferentes regiones del mundo.

Esta gama de bioestimulantes ha obtenido recientemente el prestigioso sello de ‘Solar Impulse – Efficient Solutions -el único bioestimulante del mundo que cuenta con esta exclusiva certificación-, que identifica a las 1.000 soluciones del mundo que contribuyen a proteger el medioambiente, además de proporcionar una rentabilidad económica al usuario final, en este caso, al agricultor.

Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, ha señalado que “la empresa ha cumplido con creces todas las expectativas. AlgaEnergy se encuentra actualmente en plena fase de expansión internacional y, Fruit Logistica, gracias a su proyección internacional, se ha convertido en el mejor escaparate para constatar que las microalgas forman parte esencial de la bio-revolución que está experimentando el sector agrícola a nivel global”, añade Rodríguez-Villa.