Agrialgae_Sup

Empresas

AlgaEnergy firma un acuerdo de distribución con una empresa estadounidense

AlgaEnergy firma un acuerdo de distribución con una empresa estadounidense

El acuerdo facilita la entrada de los productos a base de microalgas de AlgaEnergy a los 33 distribuidores minoristas de Integrated Agribusiness Professionals (IAP), una cooperativa agrícola que engloba a consorciados minoristas independientes de insumos agrícolas de los Estados Unidos.

“Gracias a este acuerdo podemos ofrecer nuestras soluciones basadas en la innovadora biotecnología de microalgas a los distribuidores miembros de IAP”, señala Douglas Ry Wagner, presidente de International Agribusiness de AlgaEnergy.

“Más allá de nuestra cartera actual de productos, trabajaremos de la mano de IAP en desarrollar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de los productores de los diversos mercados en los que opera IAP”, añade Ry Wagner.

Jim Fargo, presidente de IAP, ha calificado el acuerdo alcanzado como “una gran oportunidad para que IAP lleve las impresionantes soluciones agrícolas de AlgaEnergy en el sector de microalgas y productos biológicos a nuestros minoristas de los EE. UU. Además, a través de AgLink, podremos introducir las tecnologías de AlgaEnergy a minoristas independientes en las principales áreas agrícolas a nivel internacional”.

AlgaEnergy, inmersa en plena fase de expansión internacional, sigue introduciendo su innovador portfolio de productos en importantes mercados agrícolas de Europa, América, África y Asia.

Por su parte, fundada en 1991, IAP está compuesta por 33 distribuidores independientes que en conjunto operan 275 tiendas minoristas y cuentan con 760 asesores técnicos -entre Certified Crop Advisers (CCAs) y Pest Control Advisers (PCAs).

Con una facturación que supera los 1.000 millones de euros, IAP es uno de los cuatro miembros fundadores de AgLink International, una alianza global de minoristas agrícolas independientes fundada en 2019 y con presencia en los EE.UU., Canadá, Australia y Brasil.