Empresas

AlgaEnergy incorpora a Douglas Ry Wagner para liderar su desarrollo internacional

AlgaEnergy incorpora a Douglas Ry Wagner para liderar su desarrollo internacional

La compañía biotecnológica se centra ahora en su expansión internacional en mercados agrícolas, en los que existe una creciente demanda de soluciones innovadoras, sostenibles y eficaces para aumentar los rendimientos de los cultivos, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

En estos mercados AlgaEnergy aprovechará su posición en el cultivo de microalgas aplicadas a la agricultura para la introducción de su innovadora gama de insumos agrícolas. La compañía ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización y multigeneracional, denominado “Proyecto Victoria”, cuyo enfoque inicial es expandir globalmente la línea de negocio relacionada con las aplicaciones agrícolas. Este plan fue aprobado recientemente por la Junta Directiva de AlgaEnergy y dotado con un importante presupuesto. La primera fase se basará en la introducción de la gama de productos agrícolas de AlgaEnergy en aproximadamente una docena de países en cuatro continentes.

En este contexto, AlgaEnergy ha incorporado como President of International Agribusiness a Douglas Ry Wagner. Con más de 30 años de experiencia en el sector agrícola internacional, Wagner es doctor en Botánica y Fitopatología por la Universidad del Estado de Michigan y doctor en Genética por la Universidad de Washington. Fue profesor en el Instituto de Biología Molecular de la Universidad de Oregón, es autor de más de 30 publicaciones de investigación, posee más de 35 patentes emitidas y tiene más de 60 solicitudes de patentes actualmente en proceso. Durante las últimas dos décadas ha ocupado cargos ejecutivos en compañías líderes a nivel internacional, por ejemplo, en Dow AgroSciences (como Global New Ventures and Technology Leader de 2009 a 2014) o AgrinosAS (como CEO de 2014 a 2018).

(Visited 21 times, 1 visits today)