Empresas

AlgaEnergy incorpora como director de I+D+i a José Antonio del Campo

AlgaEnergy incorpora como director de I+D+i a José Antonio del Campo

Con el objetivo de reforzar su departamento de I+D+i, la empresa biotecnológica ha anunciado la reciente incorporación del Dr. José Antonio del Campo como director. 

Del Campo es licenciado en Biología por la Universidad de Málaga y realizaó su tesis doctoral en Biotecnología de Microalgas con el profesor Miguel García Guerrero, director científico de AlgaEnergy y uno de los pocos investigadores reconocidos como autoridades mundiales en el sector biotecnológico de las microalgas, en el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla.

Tras una estancia de seis años en la Universidad de California (UCLA), en la que trabajó en el laboratorio de Sabeeha Merchant, una de las mayores expertas mundiales en la microalga modelo Chlamydomonas, volvió a España para reincorporarse al grupo de trabajo de Miguel García Guerrero en el IBVF.

Desde 2008 se ha especializado en biomedicina, trabajando en diferentes centros hospitalarios de España. Acumula por tanto 24 años de experiencia investigadora, la mitad de ellos centrados en las microalgas y la otra mitad en la biomedicina, durante los que ha generado más de 40 publicaciones académicas.

En su nueva posición como director de I+D+i, José Antonio del Campo gestionará una actividad fundamental para AlgaEnergy, y es que, tal y como señala Augusto Rodríguez-Villa, presidente de la compañía, “consideramos que la I+D+i es el origen de todo lo que hacemos pero también será la base de nuestro futuro. Nuestra decidida apuesta por la innovación es la que nos está permitiendo desarrollar soluciones innovadoras, sostenibles y, sobre todo, altamente eficaces para industrias en las que las microalgas tienen un inmenso potencial de aplicación”.

Sobre su reciente incorporación a AlgaEnergy, Del Campo ha afirmado que afronta con mucha ilusión esta nueva etapa.

“Existe en AlgaEnergy un equipo humano con mucho talento y capacidad, y considero que hay un enorme potencial por desarrollar y aprovechar. También es un privilegio y muy grato volver a trabajar con mi maestro, el profesor García Guerrero”, ha declarado Del Campo.

La decidida apuesta de AlgaEnergy por la I+D+i se pone de manifiesto con la cartera de proyectos que la sociedad lidera o en los que participa con un papel destacado, siempre como única empresa de microalgas consorciada, en proyectos de I+D+i a nivel internacional que suman ya más de 80 millones de euros de inversión, en los que trabaja de la mano de más de 150 consorciados (universidades, centros de investigación y empresas).