Agrialgae_Sup

Empresas

AlgaEnergy muestra en Fruit Attraction sus últimas novedades

AlgaEnergy muestra en Fruit Attraction sus últimas novedades

Del 22 al 24 de octubre la empresa biotecnológica ha acudido por quinto año consecutivo a esta feria de referencia internacional en el sector hortofrutícola, donde ha presentado su propuesta de valor para una agricultura más eficaz y sostenible, materializada en la gama de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas AgriAlgae.

El stand de AlgaEnergy tuvo un protagonista destacado: el fotobiorreactor PBR2000. Con más de un kilómetro de tubos de cristal y 12 toneladas de peso, este equipo de producción de microalgas es tan solo un ejemplo, a pequeña escala, de la tecnología que la compañíaha desarrollado, y que le convierte en un referente a nivel mundial en el cultivo y la valorización de estos microorganismos.

Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, ha señalado en relación a su presencia en la feria que “la empresa ha cumplido con creces todas las expectativas. AlgaEnergy es líder y pionero en el sector de las microalgas, y la referencia mundial en su aplicación en la agricultura. Además se encuentra actualmente inmersa en plena fase de expansión internacional. Fruit Attraction se ha convertido un año más en el mejor escaparate para constatar que AlgaEnergy forma parte de la biorrevolución que está experimentando el sector agrícola globalmente”.

 

Soluciones a medida de las necesidades de los agricultores

AlgaEnergy en su apuesta por ofrecer soluciones integrales y a la medida de las necesidades de sus clientes, ha aprovechado este marco para presentar diferentes servicios y herramientas que pone a disposición de éstos. Por un lado, ha mostrado el concepto Integral Biostimulation, basado en los pilares que sustentan la propuesta de valor de AlgaEnergy, el conocimiento científico y la innovación continua, y se materializa en unos productos de alto valor añadido: la gama AgriAlgae Premium.

Según la compañía, el profundo conocimiento biológico y agronómico que acumula el departamento técnico, sumado a la exclusiva tecnología propia UPT y el know-how para cultivar y producir una materia prima de calidad sin parangón como son las microalgas, permite a AlgaEnergy posicionarse como referente mundial en el sector de los bioestimulantes agrícolas y ofrecer al agricultor una solución integral y a medida, en función de sus necesidades, de la fase en que se encuentre su cultivo y de las particularidades del mismo.

AlgaEnergy también ha mostrado las herramientas Distributor Toolkit y AlgaEnergy Club, que ponen de manifiesto el esfuerzo que la compañía está realizando para seguir apoyando a sus clientes. El Distributor Toolkit recoge todos los beneficios de los cuales se puede beneficiar un distribuidor y las herramientas que AlgaEnergy pone a su disposición para argumentar la venta y seguir posicionando los bioestimulantes AgriAlgae como productos de referencia en el mercado.

Por su parte, AlgaEnergy Club es una plataforma a través de la cual los consumidores de sus bioestimulantes pueden tener acceso a servicios exclusivos que la empresa biotecnológica pone a su disposición, así como a regalos que buscan premiar la confianza depositada en los productos AgriAlgae.

Estas herramientas y el concepto Integral Biostimulation fueron los protagonistas de la ponencia que la compañía impartió en el Foro Innova, dentro del pabellón 5 en el marco de Fruit Attraction. La presentación, a cargo de Manuel Zoreda, Agribusiness Support Manager de AlgaEnergy, reunió a cerca de 100 asistentes y generó un gran interés entre el público y los medios de comunicación convocados.