Empresas

AlgaEnergy nombra a Fabricio Benatti vicepresidente en América Latina

AlgaEnergy nombra a Fabricio Benatti vicepresidente en América Latina

Benatti liderará la nueva filial de la compañía en Brasil e impulsará la expansión en América Latina.

AlgaEnergy ha anunciado el nombramiento de Fabricio Benatti como vicepresidente de su nueva filial, establecida recientemente en Brasil.

Benatti se convierte en la última incorporación al equipo internacional de la compañía biotecnológica y será el responsable de liderar la introducción de la cartera de productos de AlgaEnergy en América del Sur y América Latina.

Según ha señalado Douglas Ry Wagner, presidente de International Agribusiness de AlgaEnery, Fabricio Benatti aportará a AlgaEnergy 25 años de experiencia en el sector agrícola.

“Desempeñará un papel integral al ayudarnos a construir una empresa de primer nivel que ofrezca en esta región del mundo productos innovadores de microalgas para la agricultura”, añade Wagner.

Benatti es licenciado en Matemáticas Financieras por la Universidad Octavio Bastos, licenciado en Ingeniería Agronómica por la Creupi, Universidad Manoel Carlos Gonçalves y posee un MBA en negocios internacionales por la Fundación Getulio Vargas.

Además, acumula una gran experiencia, habiendo desempeñado cargos relacionados con el desarrollo de negocio en empresas líderes mundiales en los sectores de las semillas, los fertilizantes y los productos biológicos en África y América Latina, tales como Bayer Vegetable Seeds, Ouro Fino Group o BASF.

La apertura de esta nueva filial de AlgaEnergy en América Latina se suma a la apertura de filiales en los Estados Unidos, México, India, Turquía y Australia.