Empresas

AlgaEnergy, patrocinador Oro del IV Congreso Mundial de Bioestimulantes

AlgaEnergy, patrocinador Oro del IV Congreso Mundial de Bioestimulantes

El evento tuvo lugar en Barcelona entre el 18 y el 21 de noviembre y congregó a más de 1.500 profesionales del sector de los bioestimulantes, los cuales pudieron conocer de primera mano la propuesta de AlgaEnergy para una agricultura más sostenible: sus gama de bioestimulantes a base de microalgas AgriAlgae.

La empresa biotecnológica ha mostrado las ventajas que sus bioestimulantes ofrecen, como un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés abiótico, traduciéndose todo en una mayor rentabilidad para el agricultor. Lo ha hecho en su stand donde, además, ha podido enseñar la tecnología y los proyectos de I+D+i que lidera, los cuales tuvieron un espacio destacado.

La compañía biotecnológica también ha desarrollado una ponencia de la mano de Douglas Ry Wagner, presidente de International Agribusiness de la compañía, bajo el título ‘Bioestimulantes: un insumo clave para el manejo integrado de los cultivos’.

En ella Wagner ha explicado cómo AlgaEnergy está demostrando que los productos derivados de diferentes especies de microalgas pueden proporcionar herramientas muy valiosas para optimizar el rendimiento del cultivo -con indiferencia del tipo que sea- en todas las etapas del crecimiento y desarrollo de las plantas. Asimismo ha añadido que “a diferencia de las algas marinas de uso común, las microalgas representan una gran diversidad dentro del reino vegetal y suministran compuestos con la capacidad de crear bioestimulantes y biopesticidas nutricionales únicos en el mercado”.

Carlos Rodríguez-Villa, director general de la empresa, ha apuntado que “acudir a esta cita ha sido un nuevo e importante paso en el camino de dar a conocer nuestra innovadora propuesta de valor, basada efectivamente en la innovación, la eficiencia y el beneficio medible, sin renunciar a la sostenibilidad, más bien lo contrario”, y ha añadido que “esta visibilidad, no sólo de una gama de productos, sino del trascendente proyecto empresarial de AlgaEnergy, que es el resultado de varias décadas exclusivamente dedicadas a la I+D, nos proporciona una posición de ventaja para continuar impulsando nuestra internacionalización”.

Y es que uno de los beneficios más destacados relacionados con el uso de la gama de productos AgriAlgae, y muy en línea con la tendencia actual del mercado que reclama a los proveedores de insumos productos con una reducida huella de carbono, es la ventaja medioambiental. No en vano, por cada 5l de producto que consume el agricultor, está evitando que se hayan emitido a la atmósfera 2kg de CO2, ya que éste es el nutriente principal de las microalgas con las que se produce la gama de productos AgriAlgae.