Empresas

AlgaEnergy ha presentado en Fruit Attraction 2018 su propuesta más sostenible

AlgaEnergy ha presentado en Fruit Attraction 2018 su propuesta más sostenible

La empresa biotecnológica acudió por cuarto año consecutivo a la última edición de esta feria de referencia internacional en el sector hortofrutícola, que celebró este año su 10º aniversario y que reunió a más de 70.000 profesionales de 120 países.

AlgaEnergy aprovechó este enencuentro para mostrar su apuesta por una agricultura más sostenible, materializada de forma innovadora y eficaz: la gama de bioestimulante agrícolas de microalgas AgriAlgae. La compañía se presentó en un stand que tuvo un protagonista destacado: el fotobiorreactor PBR 2000. Este equipo de producción de microalgas es tan sólo un ejemplo a pequeña escala de la tecnología más avanzada que la compañía ha desarrollado y que le convierte en un referente a nivel mundial en el cultivo y la valorización de ese tipo de microorganismos.

Sobre la presencia en Fruit Attraction 2018, Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, señaló que “la empresa ha cumplido con creces todas las expectativas. AlgaEnergy se ha posicionado como la referencia que es en el sector de las microalgas, y como líder pionero en su aplicación en la agricultura”. “Con nuestra presencia en Fruit Attraction hemos podido acercar nuestra tecnología -limpia y eficiente- a decenas de miles de profesionales del sector hortofrutícola que conocen ahora los beneficios de usar la gama de bioestimulantes AgriAlgae sobre sus cultivos”, añadió Rodríguez-Villa.

Lanzamiento del concepto Integral Biostimulation

Este marco inigualable fue el mejor escaparte para el lanzamiento del novedoso concepto Integral Biostimulation. Este concepto se basa en los pilares que sustentan la propuesta de valor de AlgaEnergy, el conocimiento científico y la innovación continua, y se materializa en unos productos de alto valor añadido: la gama AgriAlgae Premium.

Este concepto busca además poner en valor el papel de los bioestimulantes en la agricultura moderna. Así lo apuntó Manuel Zoreda, gerente de ventas de la línea agrícola de AlgaEnergy: “Integral Biostimulation implica incluir la bioestimulación en los planes de cultivo de una manera integral, a lo largo de todo el ciclo”.“De esta forma, ayudamos a los agricultores a maximizar la producción y la calidad de su cosecha y, con ello, optimizar el rendimiento económico de sus explotacionesen base a un manejo agronómico optimizado, a un asesoramiento técnico personalizado, y al aprovechamiento de la inmensa biodiversidad que ofrecen las distintas microalgas de las que se conforman nuestros bioestimulantes AgriAlgae Premium”, añadió Zoreda.

Integral Biostimulation fue protagonista de la participación de AlgaEnergy en ‘Innovation Hub’-el escaparate en el cual se presentaron las innovaciones más destacadas del sector- y en ‘Foro Innova’, que generó un gran interés entre el público asistente y entrelos medios de comunicación más acreditados del sector agroalimentario.

(Visited 31 times, 1 visits today)