Agrialgae_Sup

Empresas

AlgaEnergy presente en el III Congreso sobre Fertilización de Acefer

AlgaEnergy presente en el III Congreso sobre Fertilización de Acefer

La compañía biotecnológica ha mostrado las numerosas propiedades de las microalgas y de sus bioestimulantes AgriAlgae en la tercera edición del Congreso sobre Fertilización de Acefer que se ha celebrado los días 25 y 26 de septiembre, en Madrid.

AlgaEnergy ha participado en este Congreso organizado por la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer), bajo el título “Fertilizantes, Energía y Biotecnología”, y lo ha hecho con un stand que ha tenido como protagonista un fotobiorreactor para el cultivo y cosechado de microalgas. Una muestra a pequeña escala de la tecnología más avanzada que la compañía ha desarrollado.

En este marco, la compañía biotecnológica ha presentado a los asistentes las numerosas propiedades de las microalgas y la solución que ofrece para una agricultura más sostenible, además de mostrar las ventajas que los bioestimulantes agrícolas ofrecen. Estos beneficios se resumen en un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos, y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés abiótico. Todo ello traducido en una mayor rentabilidad para el agricultor. Además, uno de los beneficios de usar AgriAlgae es que por cada 5 litros de producto que usa el agricultor está evitando que se emitan a la atmósfera 2 kg de CO2, ya que éste es el nutriente principal de las microalgas.