Empresas

AlgaEnergy presente en Infoagro Exhibition

AlgaEnergy presente en Infoagro Exhibition

La empresa biotecnológica acudió por segunda edición consecutiva a esta feria de referencia internacional en el sector hortofrutícola.

En la última edición de Infoagro Exhibition, punto de encuentro para los profesionales del sector internacional de las frutas y hortalizas que tuvo lugar en Almería entre el 22 y 24 de mayo, se ha podido constatar que el sector hortofrutícola goza de buena salud. AlgaEnergy ha acudido a este escaparate por segundo año consecutivo para mostrar su propuesta de valor basada en una agricultura más sostenible, innovadora y eficaz: la gama de bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae.

Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, ha señalado que “con nuestra presencia en Infoagro hemos podido acercar nuestra tecnología a miles de profesionales del sector hortofrutícola, que conocen ahora los beneficios de usar en sus cultivos la gama de bioestimulantes AgriAlgae”. “Almería es un mercado muy profesionalizado y habituado a utilizar productos y soluciones innovadoras. La acogida de nuestros bioestimulantes AgriAlgae está superando todas las expectativas”, añade Rodríguez-Villa.

 

AgriAlgae: la combinación de una materia prima única y la tecnología más avanzada

Como en participaciones anteriores en ferias de referencia para el sector agroalimentario a nivel mundial, las microalgas y la tecnología para producirlas fueron los protagonistas del stand de AlgaEnergy. De esta forma, los asistentes pudieron conocer de primera mano la tecnología desarrollada por la compañía.

Manuel Zoreda, gerente de ventas de la línea agrícola de AlgaEnergy, acercó a los asistentes y medios de comunicación convocados el potencial que poseen las microalgas en un sector como es el de la agricultura. Zoreda presentó los bioestimulantes de microalgas AgriAlgae y todos los beneficios derivados de su uso: un mayor rendimiento del cultivo, una mejor calidad de la cosecha y una mayor resistencia frente a episodios de estrés abiótico.

Algo que se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor y, en paralelo, contribuye a la sostenibilidad del planeta porque por cada 5 litros que consuma de nuestro bioestimulante, habrá evitado la emisión a la atmósfera de 2 kg de emisión de CO2, que es la cantidad que necesitamos para generar la biomasa de la que luego extraemos ese bioestimulante.  La responsabilidad social del agricultor es, por tanto, un factor que cada vez está más presente en las decisiones de compra en el sector agrícola.

(Visited 28 times, 1 visits today)