Empresas

AlgaEnergy preside el 2º Biostimulants Europe

AlgaEnergy preside el 2º Biostimulants Europe

Más de 150 profesionales del sector de los bioestimulantes han conocido de primera mano la propuesta de AlgaEnergy para una agricultura más sostenible: su innovador y eficaz bioestimulante agrícola a base de microalgas AgriAlgae. Biostimulants Europe se ha consagrado, en tan sólo dos ediciones, como una de las citas más importantes del sector de los bioestimulantes en Europa, continente que representa más del 40% del mercado mundial.

AlgaEnergy ha participado de una forma muy activa en la II edición del Biostimulants Europe Conference, evento que ha patrocinado y presidido, como ya hiciera en su primera edición. El congreso, organizado por la editorial ACI International, ha tenido lugar en Valencia los pasados 17 al 18 de enero.

Carlos Rodríguez-Villa, en la II Biostimulants Europe Conference

Carlos Rodríguez-Villa, en la II Biostimulants Europe Conference

En este singular evento de especialistas, que ha puesto en valor el uso de los bioestimulantes en la agricultura y el relevante papel que estos insumos tienen hoy y tendrán en la agricultura del futuro, AlgaEnergy ha presentado las numerosas ventajas que ofrece su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae, en particular, un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos, y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés abiótico. Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor.

En relación a la participación de AlgaEnergy en el congreso, Carlos Rodríguez-Villa, director general de la empresa, ha apuntado que “presidir y patrocinar Biostimulants Europe ha sido para nosotros un orgullo, al mismo tiempo que nos posiciona como una empresa de referencia en el sector con una novedosa propuesta que aúna innovación, eficiencia, sostenibilidad y beneficios medibles”.