Agrialgae_Sup

Empresas

AlgaEnergy se expande a Francia y África del Norte

AlgaEnergy se expande a Francia y África del Norte

La compañía de bioestimulantes de microalgas continúa su expansión internacional. Esta ha anunciado el nombramiento de BacharBlal como Regional Business Manager de su nueva filial en Francia y África del Norte.

Blal acumula más de 25 años de experiencia en el sector agrícola en Europa y África, así como un gran conocimiento en el sector de los insumos biológicos.

Douglas Ry Wagner, presidente de International Agribusiness de AlgaEnergy, ha señalado que la inversión que la compañía biotecnológica está realizando en Francia y África es una pieza fundamental del plan de internacionalización de AlgaEnergy para suministrar soluciones innovadoras basadas en microalgas a los productores del mundo.

Los productores y consumidores en Francia, y en toda Europa, demandan cada vez más alimentos sin residuos y producidos utilizando un manejo del cultivo sostenible. De hecho, la agricultura orgánica en esta región crece constantemente a un ritmo del 15% anual”, apunta Wagner, añadiendo que, al mismo tiempo, la demanda de soluciones agrícolas sostenibles en África busca ajustar y asemejar las prácticas agrícolas entre Europa y el norte de África para producir alimentos de alta calidad que cumplan con las estándares y normas europeas para alimentos libres de residuos.

BacharBlal ha sido recientemente vicepresidente de I+D+i en Acadian Plant Health. Previamente, Blal fue director general de Valorhyze en Marruecos, filial de la compañía suiza Éléphant Vert y comenzó su trayectoria profesional en el sector de los insumos agrícolas biológicos creando su propia compañía, Biorize, una de las primeras compañías en desarrollar y comercializar biofertilizantes a base de micorrizas.

Blal, ingeniero en Gestión Forestal por la ENGREF de Montpellier, Máster en Ecología por la Universidad de Montpellier e ingeniero agrónomo conjuntamente por la ENSA Abidjan y la Universidad de Montpellier, posee además los doctorados en agronomía y microbiología del suelo de la Universidad de Borgoña.

Además de Francia, AlgaEnergy ha creado recientemente filiales en Estados Unidos, México, India, Turquía, Australia y Brasil.