Agrialgae_Mayo Sup

Empresas

AlgaEnergy suma a su equipo internacional dos nuevas incorporaciones

AlgaEnergy suma a su equipo internacional dos nuevas incorporaciones

Bajo la dirección de Douglas Ry Wagner, Ph.D., presidente de International Agribusiness de AlgaEnergy, ha incorporado un nuevo y experimentado equipo ejecutivo para liderar el crecimiento de la compañía en los Estados Unidos de América y en México.

La empresa de biotecnología de microalgas, sigue avanzando en su implantación y desarrollo en los Estados Unidos y en México, mercados en los que ha desembarcado con sus últimas innovaciones, basadas en distintos tipos de microalgas.

Esos novedosos productos están posicionándose a la vanguardia de la revolución biológica en el manejo integrado de cultivos y ayudando a los agricultores a alcanzar su Green Goal.

Las microalgas son microrganismos unicelulares con un inmenso potencial para dar respuesta a algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad, como son la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental.

Las nuevas incorporaciones anunciadas son Bill Schwoerer, director comercial para Estados Unidos, y Geovainer (Geo) Zúñiga, Country Manager en México.

“Es para mí un honor contar con Bill y Geo en el equipo. Sé que, con su capacidad, experiencia y esfuerzo, AlgaEnergy logrará una gran presencia en estos mercados con el impacto positivo que las microalgas traerán al mercado en general, y al propio agricultor y a su cliente en particular”, ha señalado Wagner.

 

Bill Schwoerer: director comercial para Estados Unidos

Licenciado en Economía Agrícola de la Universidad de Georgia, posee un MBA por la Universidad Palm Beach Atlantic. Su trayectoria profesional incluye la construcción de relaciones exitosas para una serie de empresas agrícolas, tales como Concentric Ag Corporation, Valent BioSciences, Harris Moran Seed Company y Seminis Vegetable Seeds, Inc., Abbott Laboratories y A. Duda and Sons.

“Es para mí un honor formar parte del equipo de AlgaEnergy, y poder ofrecer soluciones innovadoras y altamente eficientes para la agricultura”, ha afirmado Schwoerer.

“Al incluir productos a base de microalgas en los programas de manejo de los cultivos, los agricultores pueden optimizar la resistencia al estrés de los cultivos, mejorar la nutrición de las plantas y, con ello, la salud general no sólo de sus cultivos, sino también del suelo. Creo que las microalgas tienen un potencial ilimitado para optimizar la agricultura regenerativa”, ha añadido.

 

Geovainer Zúñiga (Geo): Country Manager en México

Ingeniero agrónomo por la Universidad de Costa Rica con un MBA de la UNED de Costa Rica. Aporta más de 18 años de experiencia internacional en el sector agrícola. En funciones anteriores, Zúñiga ha liderado actividades de marketing y ha ayudado al desarrollo de nuevas tecnologías en la agricultura aplicada para empresas líderes mundiales como BASF y Monsanto.

“La agricultura es un sector económico extremadamente importante en México”, ha señalado Zúñiga, añadiendo que México es uno de los mayores productores de alimentos del mundo y los productores y consumidores están valorando cada vez más las oportunidades para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos.

“La salud del suelo y el valor nutricional de los productos frescos son ahora aspectos muy relevantes en México y existe un creciente interés en los productos a base de microalgas de AlgaEnergy, al brindar soluciones sostenibles y naturales que ayudan a abordar estas áreas de necesidad. Estoy muy ilusionado por poder liderar esta nueva andadura hacia el éxito en México y los países vecinos en los próximos años”, ha concluído.