Empresas

AlgaEnergy y Concentric Ag sellan un acuerdo exclusivo para el desarrollo y distribución de productos

AlgaEnergy y Concentric Ag sellan un acuerdo exclusivo para el desarrollo y distribución de productos

El acuerdo establece a AlgaEnergy como distribuidor exclusivo a nivel global de los dos productos biológicos de referencia de Concentric, y prepara el camino para el desarrollo de una nueva gama de productos biológicos a base de microalgas.

AlgaEnergy N.A. Inc., filial estadounidense de AlgaEnergy S.A., y Concentric Ag Corporation, empresa canadiense especializada en el desarrollo de insumos microbianos y productos nutricionales para la agricultura, han firmado un acuerdo de colaboración en dos importantes ámbitos.

Por un lado, el acuerdo confirma a AlgaEnergy como distribuidor a nivel global exclusivo de Synergro, Garden Solution, y también de Synergro M2, producto concentrado de metabolitos microbianos libre de células.

El acuerdo solamente excluye el área de negocio que Concentric ya tiene establecidos en Canadá y en los Estados Unidos, para cultivos extensivos, en los que Synergro y Synergro M2 seguirán siendo comercializados por los canales de distribución actuales de Concentric. El resto del mercado mundial es el que se le asigna a AlgaEnergy.

Por otra parte, este convenio también supone una asociación estratégica que permite a AlgaEnergy combinar su patentada tecnología de microalgas con las tecnologías microbianas también patentadas de Concentric, para el desarrollo conjunto de productos biológicos únicos e innovadores.

El potencial a nivel comercial de estos acuerdos es inmenso“, ha afirmado Douglas Ry Wagner, presidente del Negocio de Agricultura Internacional de AlgaEnergy.

La distribución de los productos microbianos y productos de metabolitos microbianos libres de células de Concentric amplía y complementa el porfolio de productos de AlgaEnergy.

“Nuestra capacidad para crear productos únicos y de alto rendimiento que sinérgicamente combinarán la tecnología de microalgas de AlgaEnergy con la tecnología microbiana de Concentric, promete generar y desarrollar innovadores productos para los agricultores en todo el mundo”, ha destacado Ry Wagner.

También ha añadido que AlgaEnergy ha establecido ya filiales en los principales mercados agrícolas de todo el mundo y que se están ultimando la apertura de otras filiales.

Jarrett Chambers, director comercial de Concentric, ha señalado que el acuerdo de colaboración alcanzado con AlgaEnergy ayudará a extrapolar a otros mercados el éxito cosechado en California por Synergro de Concentric durante los últimos cuatro años.

Este éxito, según ha explicado, lo confirman los resultados obtenidos por los agricultores que han aplicado Synergro, los que han comprobado el incremento del rendimiento, un uso más eficiente de los nutrientes y una mejor respuesta a los episodios de estrés abiótico.

“Queremos acelerar la adopción de tecnologías sostenibles que puedan integrarse fácilmente en el plan de manejo de nutrientes de los agricultores. Nuestros esfuerzos conjuntos en materia de I+D+i estarán dirigidos a hacer frente al desafío de la sostenibilidad al mismo tiempo que maximizamos el potencial genético del cultivo”, ha explicado Chambers.

Por su parte, Wagner ha manifestado que la innovación en la agricultura actual proviene de colaboraciones sagaces respaldadas por empresas como AlgaEnergy y Concentric, dejando entrever que buscan activamente otras asociaciones con entidades innovadores en los meses y años venideros.