Servicios transformación digital MB 900*96 25-31/3

Patrocinado

Dos patrocinadores de Innovagri premiados en FIMA 2018

Dos patrocinadores de Innovagri premiados en FIMA 2018

New Holland y Yara Iberian han sido premiados en el Concurso de Novedades Técnicas de la próxima edición de FIMA 2018. Por New Holland, el nuevo sistema de giro variable CustomSteer en las series T6 y T7, y el sistema de acoplamiento para implementos ventrales en tractores especiales de la serie T4 N/V han logrado el premio de Novedad Técnica en la categoría «Tractores y máquinas autopropulsadas y energía». Yara ha obtenido la distinción de Novedad Técnica en «Soluciones de gestión agronómica» por Yara Water Solution, que controla e informa sobre el estado hídrico del cultivo.

Serie T4.110V

Serie T4.110V

El sistema de acoplamiento para implementos ventrales en tractores especiales de la serie T4 N y V, sobre todo en los más estrechos, permite dotarse de un soporte ventral básico para gran cantidad de implementos (podadora, barredora, deshojadora) sin necesidad de instalar un elevador delantero que encarece la inversión e implica un manejo más complejo. De esta manera, un tractor básico puede realizar todo tipo de labores agrícolas entrecalles con más facilidad y menos costes.

 

 

Nuevo sistema de giro variable para maniobrar sin esfuerzo

Serie T6.180

Serie T6.180

En las series T6 y T7 de New Holland, el nuevo sistema CustomSteer introduce el concepto exclusivo de giro variable de la dirección. El conductor puede variar el número de rotaciones del volante necesarias para girar la dirección de tope a tope. Hay tres ajustes seleccionables, desde una sola rotación del volante, 1:1, hasta 2:1 y 3:1. En tractores con monitor IntelliView IV, el conductor puede seleccionar su propia relación e incluso una diferente para marcha adelante y otra para marcha atrás.

Los operadores apreciarán las ventajas de CustomSteer en una gran variedad de tareas, como maniobrar durante las labores con pala  y girar más rápido con menos esfuerzo en cabeceras cortas durante los trabajos de arado y siembra.

T7_270_Custom_Steer_Screen_web

Pantalla del sistema CustomSteer T7.270

Por su parte, el ajuste 1:1 en marcha atrás facilita el trabajo de la dirección al retroceder con un remolque. Para obtener el máximo control de la dirección, las relaciones pueden cambiar automáticamente con el sistema HTS II de giro en cabecera. Una relación para trabajar, otra para girar en cabecera y una tercera para avanzar marcha atrás, y todas ellas se pueden ajustar con manera automática.

Con el fin de mantener la seguridad a velocidades elevadas, cualquier relación personalizada elegida se desactiva gradualmente a medida que aumenta la velocidad, hasta 26 km/h, en que el tractor desactiva el sistema  CustomSteer.

 

Yara Water Solution

Yara water solutionLa solución de gestión agronómica de Yara Iberian, premiada en FIMA 2018, permite a los agricultores planificar el riego según la demanda y ahorrar el 20-30% de agua, además de ahorrar energía. Yara Water Solution es una herramienta para la gestión de la explotación, que facilita la labor del agricultor y optimiza el rendimiento de su cultivo.

Su objetivo principal es la optimización de la gestión del riego. Permite conocer las necesidades hídricas del cultivo a través de la medida de la turgencia de las hojas, para así poder gestionar el riego y mejorar su eficiencia.

Además, permite a los agricultores conocer el estado de la finca en tiempo real y poder hacer gestión en remoto a través del portal MyYara, y se puede controlar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.