Empresas

Éxito para AlgaEnergy en su primera Agroexpo

Éxito para AlgaEnergy en su primera Agroexpo

La empresa biotecnológica ha participado en la XXX edición de Agroexpo, feria internacional que recibió más de 70.000 visitantes y tuvo lugar del 24 al 27 de enero en Don Benito, Badajoz. AlgaEnergy presentó en dicho evento AgriAlgae, su gama de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas, innovador producto que mereció el “Premio a la Innovación Empresarial”, otorgado por un jurado experto y la organización del evento.

Referente mundial en el sector de las microalgas, AlgaEnergy ha participado por primera vez en Agroexpo, una de las ferias de referencia en el sector agroalimentario a nivel nacional e internacional, que tuvo lugar recientemente en Don Benito, Badajoz. En este foro, de especial relevancia, la empresa presentó su propuesta de valor para una agricultura más eficiente y sostenible. Una propuesta que se materializa en forma de innovadora y eficaz solución: el bioestimulante agrícola a base de microalgas AgriAlgae.

AgriAlgae en Agroexpo

AgriAlgae en Agroexpo

AlgaEnergy acudió con un stand en el que la tecnología y los proyectos de I+D+i que lidera fueron los protagonistas indiscutibles. Gracias a los avances científicos y tecnológicos logrados en algunos de esos programas, la compañía ha conseguido desarrollar y producir un bioestimulante novedoso que está revolucionando el mercado agrícola internacional, toda vez que son notables los beneficios de usar AgriAlgae en diferentes tipos de cultivos y en particular, en olivar, tomate de industria, maíz, frutales de hueso o arroz, que copan la mayor parte de la superficie agrícola útil de Extremadura.

 

Premio Innovación Empresarial

AgriAlgae: "Primer Premio Innovación Empresarial"l

AgriAlgae Primer Premio Innovación Empresarial

El éxito de esta primera participación no sólo se refleja en el número de visitantes atendidos en el stand de la empresa y el importante impacto generado en medios nacionales y regionales, sino también en la obtención del “Primer Premio Innovación Empresarial”, otorgado por la organización de Agroexpo a un producto tan innovador como es AgriAlgae. El premio fue recibido por Carlos Rodríguez-Villa y Carmela Pérez, director general y responsable de Desarrollo de Negocio de AlgaEnergy, respectivamente; y entregado por Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.

 Este reconocimiento es el mejor broche para nuestra primera participación en Agroexpo, que ha cumplido todas nuestras expectativas”, afirma Carlos Rodríguez-Villa

Para Rodríguez-Villa, “acudir a esta feria de referencia nos ha permitido acercarnos de nuevo a los agricultores para mostrarles un bioestimulante que, gracias a sus ventajas competitivas y beneficios comprobados, como el incremento del rendimiento del cultivo, mejor calidad de los frutos y mayor resistencia a episodios de estrés abiótico, ayuda a aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrarias. Y no sólo eso, el agricultor que utiliza AgriAlgae, cumple al mismo tiempo una función social puesto que contribuye a eliminar 2 kg de CO2, que es la cantidad de ese gas nocivo que AlgaEnergy ha utilizado para generar 5 litros de AgriAlgae”.

(Visited 31 times, 1 visits today)