Empresas

Michelin apuesta por la digitalización en su reto de las presiones

Michelin apuesta por la digitalización en su reto de las presiones

Persiguiendo la innovación, Michelin ha aunado la creación de nuevos neumáticos con la oferta de servicios online. Con el objetivo de obtener beneficios en productividad han puesto al servicio de sus cliente una serie de neumáticos dotados con la tecnología Michelin Ultraflex, que forman una gama capaz de satisfacer todas las necesidades del ciclo de cultivo, incluidos remolques, y que cumplen el reto de las presiones.

En consonancia con esto, la marca presentó el neumático Michelin BibLoad Hard Surface, cuyo diseño y banda de rodadura le hacen especialmente adecuado en usos de manipulación. Sin embargo, el vector de innovación más sobresaliente es la digitalización en cuanto a lo que el servicio al cliente se refiere.

Michelin ha conseguido que sus aplicaciones conectadas indiquen en tiempo real los mejores consejos de presión y de uso, según la utilización y la carga de su maquinaria agrícola. El fabricante de neumáticos ha incorporado en el flanco de su producto Michelin AxioBib IF 900/65 R46 un código QR que permite a los propietarios registrar sus neumáticos de forma rápida para beneficiarse de servicios personalizados y así sacar el máximo rendimiento de sus máquinas.

 

Calcular la presión con una foto

Además, Michelin ha lanzado su aplicación Calculadora de Presión Michelin, a través de la cual con una foto y unos pocos clics en un smartphone o en una tablet, el usuario puede comprobar la presión justa para sus neumáticos agrícolas.

Para ello sólo hay que seguir tres pasos: introducir las cargas del eje delantero y trasero del tractor en la App, seleccionar en el menú desplegable los aperos montados en la máquina y los neumáticos equipados. Por último, con una toma de una fotografía del tractor, el software mide la distancia entre los aperos y los ejes. Con estos datos, la aplicación calcula automáticamente la carga de los aperos en los ejes. De esta manera, los agricultores disponen de datos de presión óptimos para garantizar la seguridad en la carretera y el respeto a los suelos.

La aplicación está disponible en cuatro idiomas: francés, inglés, alemán y español, y puede descargarse de forma gratuita desde Google Play y próximamente en Apple Store. Además, el usuario puede guardar sus resultados y compartirlos de su prueba de presión por correo electrónico o a través de las redes sociales. Desde su lanzamiento, cuenta ya con más de 5.000 descargas y la mayoría de los usuarios que la han probado la han calificado con la mejor puntuación posible en Google Play.

(Visited 197 times, 1 visits today)