Empresas

New Holland, bronce en SIMA 2019 por el inversor del rodillo de alimentación dinámica de las cosechadoras CR

New Holland, bronce en SIMA 2019 por el inversor del rodillo de alimentación dinámica de las cosechadoras CR

El jurado internacional de los Premios a la Innovación SIMA 2019 ha otorgado la medalla de bronce al inversor del rodillo de alimentación dinámica (DFR) de las cosechadoras CR de New Holland. Esta innovadora función permite al operador eliminar un posible atasco del rodillo desde la cabina, lo que ahorra un tiempo considerable y aprovecha al máximo la enorme productividad de esta cosechadora. Esta nueva función se añade al inversor de cabezal y alimentador y al sistema de protección contra sobrecarga del cóncavo para mejorar aún más la protección contra la sobrecarga de producto.

“Estamos muy contentos con el reconocimiento de esta innovadora función que aborda la dificultad de maximizar el tiempo de actividad, uno de los factores más importantes del funcionamiento de una cosechadora. Siempre se puede producir un atasco, pero los clientes no quieren verse obligados a salir de la cabina y perder un tiempo valioso para eliminarlo. Con nuestro inversor del DFR pueden hacerlo con gran rapidez sin levantarse del asiento”, explica Lars Skjoldager Sørensen, responsable de Cosechadoras de New Holland.

Para los clientes, la ventaja del inversor del DFR no es solo la comodidad de resolver atascos desde la cabina, sino, sobre todo, la reducción drástica del tiempo que se tarda en realizar la operación, que pasa de 2 horas a 10 minutos. “El coste de una operación de recolección con una cosechadora de gran capacidad como la CR9.90, con tractor y remolque, puede sumar hasta 600 u 800 € por hora, con 50 toneladas recolectadas menos sobre una base de 5-6 ha/h y 8-10 t/ha. Todo ello conlleva un beneficio considerable para la productividad y la rentabilidad del cliente”, afirman desde la compañía.

El inversor del rodillo de alimentación dinámica, que está formado por un cilindro hidráulico, un sistema de trinquete y una rueda dentada en el eje del DFR, desatasca el DFR al invertir el giro del alimentador. Cuando se produce un atasco y la velocidad del alimentador desciende por debajo de 100 rpm, las funciones de trilla y alimentación de la cosechadora se desconectan automáticamente. El operador no tiene más que parar la cosechadora y activar el procedimiento de inversión con la pantalla IntelliView. El giro de la garganta se invierte para vaciar toda la cadena de alimentación; el cilindro hidráulico y el sistema de trinquete invierten el alimentador DFR. Cuando ya no hay producto y el circuito hidráulico no encuentra resistencia, el proceso de inversión se completa. La garganta de alimentación vuelve a invertir la marcha para vaciar la cadena en todo su recorrido. Una vez finalizado el proceso, el operador vuelve a activar los rotores y el sistema de alimentación para reanudar la recolección. Toda la operación para eliminar el atasco tarda solo unos 10 minutos.

(Visited 172 times, 1 visits today)